lunes, 3 de diciembre de 2018

CHOFERES DE CUATRO LINEAS CAMIONERAS DE ESTA CIUDAD SE MOVILIZARON EL PASADO FIN DE SEMANA A FIN DE IMPEDIR LA ENTRADA DE UNA NUEVA LINEA

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz. – Luego de que hace varias semanas en las redes sociales usuarios de las unidades habitaciones solicitaron la mejoría  del servicio del transporte de pasajeros para la zona norte de Orizaba, pues los usuarios ya están cansados de arriesgar sus vidas al hacer uso de camiones obsoletos, la mañana del pasado sábado, representantes de las líneas camioneras CHYC, Cerritos, Atzacan y MIYA advirtieron que harán uso de la fuerza para impedir que otras empresas transportistas lleguen a esas rutas a prestar el servicio de pasajeros.

Antonio Matamoros de Chóferes y Cobradores (CHYC) admitió que sus unidades están amparadas pues no cumplieron con el tema del reordenamiento y al no tener el permiso para prestar el servicio, los camiones están varados.

Y es que se pudo conocer que la Sub dirección del Transporte Público en Xalapa autorizó qué otras empresas ofrezcan el servicio de pasajeros y para ello se solicitaron documentos, los cuales se entregaron en tiempo y forma a la autoridad.

La Inconformidad por parte de los representantes es que al parecer este fin de semana empezaría a operar una nueva línea camionera y la presencia de esos camiones era para impedir que las nuevas unidades circularan.

Durante una rueda de prensa realizada en los jardines de Plaza Pluviosilla, los representantes dijeron que sus unidades trabajan bajo el amparo por el reordenamiento vehicular de la pasada administración, lo que significa que no cumplieron con los trámites y circulan bajo la ilegalidad.

Paralelamente un grupo de taxistas de la región de Orizaba, Córdoba y Tierra Blanca, organizaron una caravana de vehículos, para pedirle al nuevo gobernador Cuitláhuac García Jiménez seguridad para el gremio, ya que en la pasada administración se robaban por lo menos una unidad vehicular diariamente, además solicitaron se termine el hostigamiento por parte de los oficiales tanto de Seguridad Publica como de Transporte Publico, expreso Manuel Gómez uno de los participantes de la manifestación.

Entradas populares