SE MOVILIZARON CIENTOS DE PERSONAS DE DIVERSOS PUNTOS DEL PAÍS PARA ESTAR PRESENTES INFORMO EL PÁRROCO JORGE OMAR AGUILAR LOPEZ
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixhuatlancillo, Veracruz. – Tras la llegada de cientos de personas provenientes de distintos puntos del país originarios de este municipio, la festividad de Todos Santos o Día de Muertos transcurrió con toda normalidad, resultando al final con saldo blanco informo el inspector de la policía local Benito García Luna, para ello, se implementaron recorridos de vigilancia en todas las colonias del municipio acentuando el operativo en el panteón principal.
Y es que en ese lugar, el pasado dos de noviembre, se realizó la visita tradicional al panteón municipal para llenar de flores las tumbas de sus deudos, quienes por cierto antes y después de la celebración eucarística se presentaron grupos de mariachis y bandas de música para entonar las melodías que le gustaban al difunto.
Sobre esta fiesta importante para los habitantes del municipio de Ixhuatlancillo el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción Jorge Omar Aguilar López, dijo que la mayoría de personas del municipio, es gente muy trabajadora, la cual todo el año, anda viajando en distintas partes del país, incluso han formado colonias y en esta fecha regresan con sus hijos a fin de conservar una tradición heredada por los antepasados.
Se hacen presentes en estas fiestas, desde muchos lugares, y aseguran que al inculcarles a sus hijos la tradición de esta festividad es muy difícil que se pierda, comento.
Sobre el tema de la inseguridad el párroco Jorge Omar Aguilar, dijo ser lamentable que se de este tipo de situaciones no solo de este momento, sino de muchos años atrás, de ahí que los padres tienen la responsabilidad de convertir a los hijos en hombres de bien, sobre todo sembrando valores van a cambiar muchas cosas, lamentablemente , dijo-, nos llegamos a sentir impotentes cuando a una persona querida le quitan la vida, expresó.