***Se resistió a un secuestro
GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- De nueva cuenta esta cabecera municipal, la población vuelve a estar en zozobra.
Cuando en un intento de ser plagiado, fue ultimado a balazos; el conocido empresario Zamoreño FRANCISCO "Paco" Riaño Santes de cuarenta y dos años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Arista en pleno centro de esta ciudad ribereña.
Los hechos, se suscitaron cuando Riaño Santes estaba en el Restaurante "La Galera" ubicado en la esquina de Ávila Camacho y Arista.
Cuando dicho empresario, estaba tomando un café, los primeros indicios; señalan que arribaron sujetos con armas cortas y largas hasta dicho lugar.
Para dirigirse hacia la mesa donde esta Riaño Santes y le dispararon a corta distancia.
Ante el temor de clientes y empleados, que se resguardaron atrás de las mesas y quienes transitaban en esos momentos, huyeron del lugar.
Arribando, inmediatamente tanto personal como unidades de la Policía Municipal, Seguridad Pública, quienes solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.
Acudiendo voluntarios de la Cruz Roja, quienes prestaron los primeros auxilios pero nada pudieron hacer, ya que había fallecido en el lugar de los hechos.
Posteriormente, hicieron acto de presencia, personal de la Fiscalía Regional así como ministeriales, quienes iniciaron las diligencias en la carpeta correspondiente y ordenar, que el cuerpo del infortunado empresario fuera llevado al anfiteatro de Funerales Papantla para la necropsia de rigor y entregar sus restos a sus familiares para darle cristiana sepultura.
Mientras tanto, autoridades judiciales,policiales y militares, realizaron un intenso operativo en busca de los delincuentes, sin resultado alguno.