martes, 2 de octubre de 2018

LOS URINATORES.


REFLEXION  MATUTINA.
El  2 de octubre  del 2018.
     El empleo de nadadores y buceadores  de combate por distintos ejércitos es muy antiguo y se han encontrado testimonios de los mismos en diversos pueblos de la antigüedad como los fenicios, asirios y griegos. Un ejemplo de esto fueron los grupos de buceadores tirios que  realizaron incursiones de sabotaje en el año 332 a.e.v.  arrancando los árboles que servían como reten del segundo espigón levantado por Alejandro Magno para invadir Tiro.  Sin embargo se debe a Roma, potencia eminentemente terrestre, ser la primera en crear distintos grupos para misiones que requerían de expertos nadadores y buceadores y que podían comportar un considerable peligro por la dificultad física inherente y lo protegido de los objetivos.

LOS  URINATORES.
POR: Edwin Corona y Cepeda
Instructor Internacional de Buceo
     Los Urinatores, palabra latina que significa buceador  fueron la primera unidad militar anfibia de  carácter permanente de que se tiene noticia, Fueron seleccionadas y entrenadas en distintas partes del Imperio Romano para realizar misiones concretas como las siguientes:
1.- Infiltración en territorio o ciudades enemigas
2,- Exfiltración de los lugares antes citados
3.- Inteligencia y espionaje sobre las defensas, instalaciones defensivas portuarias, guarniciones y arsenales.
4.- Envío y recepción de mensajes.
5.- Transporte de armamento o suministros
6.- Sabotajes
ARMAMENTO.
Cada combatiente estaba dotado del siguiente equipo.
1.- Espada de combate como la delos legionarios de doble filo.
2.- Un pequeño saco con piedras o lingotes de plomo para facilitar el descenso.
3.- Odre conteniendo aire que servía de flotador y ocasionalmente permitía la extracción del aire bajo la superficie del mar.
4.- Una botella de cristal conteniendo aceite de oliva.
     Este último elemento despertó la curiosidad de investigadores y arqueólogos sobre su uso, pero pronto se encontró su utilidad pues el buceador de combate antes de iniciar su inmersión tomaba un trago de aceite que sostenía dentro de su boca, soltándolo lentamente cuando descendía. Esto ocasionaba que el índice de refracción agua. ocular cambiara permitiendo una mayor visibilidad y menos distorsión de imágenes al buceador.
ACCIONES   DESTACADAS
     La primera misión en que tomaron parte los Urinatores fue en la guerra civil entre Julio Cesar y Pompeyo. Los buzos de combate  nadaron desde la playa hasta donde estaban ancladas  las naves de Pompeyo, cortaron los cabos de las anclas y remolcaron los navíos hasta la playa.​
     La última acción conocida tuvo lugar en el asedio de Bizancio por el emperador romano Septimio Severo en el año  190 e.v. En aquella ocasión un grupo de urinatores nadaron desde la orilla, se sumergieron frente a los barcos de Septimio Severo, clavaron argollas a sus cascos, cortaron las cuerdas de las anclas y pudieron ser remolcados y apresados en la orilla.
     Se supone, por las múltiples  medidas de defensa  tomadas en los puertos, que las acciones de estos buceadores de combate eran numerosas y contundentes. Para impedirlas se utilizaron centinelas armados, redes con cascabeles a la entrada de los puertos y rejas de protección en los aliviaderos​
COMENTARIOS.

Condición. Pinche Trump, si dejas de joder a los migrantes con el muro te invitaremos a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.-Pedro Echeverría.

Que cierren granja porcina.- La operación de una granja porcina en Homun en Yucatán es una violación a los derechos del pueblo maya a decidir sobre sus cenotes y su territorio  a ,lo que se agrega la contaminación que pone en riesgo su salud y su calidad de vida.- Silverio Pérez-

¿Y la FMAS apá?.- ¿Dónde la Sección de Espeleobuceo de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS) y su Comisión Jurídica para apoyar al pueblo maya y detener este atropello.- Edwin Corona.

Festejamos los 500 años de invasión- Con los gachupines  entró el catolicismo a México. No entiendo que es lo que hay que festejar.- Alex Salas

Rumbo a los 500 años en Veracruz.- Que las “autoridades” festejen tapando baches o bien arreglando el desastrito de las esquinas, de las banquetas, el Centro Histórico, ¿Cuál conquista?- Fue una invasión y  un avasallamiento violento en todas sus formas. MÉXICO en su in congruencia festeja su independencia el 15 de septiembre y el 12 de octubre en menos de un mes el día de la raza.-   Bertha Lara.

PICADAS JAROCHAS.
QUE DESCANSE EN PAZ.
¡¡ PEDRO, PEDRO, DESPIERTA, SE ESTÁ QUEMANDO NUESTRA CASA ¡!
No grites mi amor, que puedes despertar a tu madre. … (no le entendí)

¡QUE  TENGAN  UN   BUEN  DÍA!

Entradas populares