martes, 2 de octubre de 2018

IMPLEMENTA AYUNTAMIENTO CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN Y LIMPIEZA EN LOTES BALDÍOS EN ZONA URBANA Y RURAL DE CÓRDOBA

Córdoba. - 1/10/2018.- El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Dirección de Desarrollo Social, puso en marcha la campaña de descacharrización y limpieza de lotes baldíos en la zona urbana y rural, para evitar los riesgos de la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Los trabajos se iniciaron en aquellas comunidades en donde hubo incidencia de estos casos el año pasado, por lo que buscan erradicar cualquier riesgo sanitario.

La directora de Desarrollo Social, Paulina Abella García informó que tanto en la zona urbana como en la rural son prioridad en esta administración, por tal motivo se reforzarán los trabajos de limpieza en los patios de las viviendas y lotes baldíos, para que no haya espacios en donde se aloje el mosco transmisor del dengue.

“Siguiendo el compromiso de la alcaldesa Leticia López Landero estamos trabajando por el bienestar de los cordobeses y uno de ellos sin duda es apoyar para que en los hogares se saque todo tipo de cacharros que pudiera ser foco de propagación de estos padecimientos”, precisó la funcionaria municipal.

Detalló que son las áreas de Ecología,  Obras Públicas y  de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 6,  que se  incorporaron a estas acciones para que en las comunidades se pueda agilizar el trabajo y se reduzca al máximo el riesgo sanitario.

“Invitamos a las familias de la zona urbana y rural a que hagan conciencia de la importancia de mantener limpio sus patios y tire a la basura cualquier cacharro en donde se incube el mosco”, añadió.

Por último, dijo que las primeras acciones de descachazarrización, se efectuaron en Acayotla, Kilómetro 14, Tecama Calería y Porvenir, al ser las comunidades con mayor incidencia en casos presentados de estos padecimientos.

Entradas populares