miércoles, 19 de septiembre de 2018

Se van a paro nacional 127 tecnológicos menos el de Saltillo

El director del Instituto Tecnológico de Saltillo confirmo a vanguardia pese a que apoyan solo se sumaran de palabra y no suspenderán labores ni clases el próximo lunes


Los 127 tecnológicos exigirán la destitución de Manuel Quintero, director del Tecnológico Nacional.
Después dela reunión que sostuvieron integrantes de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), éstos decidieron que el próximo 24 de septiembre se irán a paro de brazos caídos los 126 tecnológicos del país.
De acuerdo a diversas fuentes, este paro solamente será de 24 horas; sin embargo, no descartan que puedan venir algunas otras movilizaciones de este tipo, incluso un paro indefinido.
Dependerá de la respuesta que el Tecnológico Nacional de México (TecNM) les dé en lo referente a sus demandas.
Añaden las fuentes que, la situación de presunta corrupción que se vive en 11 tecnológicos federales, es necesaria la intervención de la autoridades educativas en este problema.
Descartan paro de labores en TEC Saltillo

El director del Instituto Tecnologico de Saltillo Arnoldo Solis Covarrubias descartó cualquier paro de labores en la institución de la capital del estado, tras la inconformidad que existe de los campus a nivel nación contra el director del Tecnologico Nacional Manuel Quintero Quintero.

Se informó que los Tecnológicos de diferentes estados entrarían en paro de labores a partir del lunes 24 de Septiembre, pero en Saltillo se descarta la accion, las autoridades locales argumentan no hay ninguna inconformidad laboral.

“En la institución no hay ninguna inconformidad con respecto a los trabajos que la administración realiza, esto no es un tema local”.

Se divulgó en medios de comunicación que  el dirigente nacional realiza supuestas arbitrariedades y mal uso de los recursos para los Tecnológicos, por ello el paro de labores en las instituciones de la nación, sin embargo Solis Covarrubias desmintió la acción al menos en el campus Saltillo.

Manifestó que en la semana anterior sostuvo reuniones con el Secretario General del Sindicato del Estado y de igual forma con el de la Federación y no hay ningún problema de tipo laboral.




noticias de veracruz la nigua

Entradas populares