miércoles, 19 de septiembre de 2018

Desarticulan a banda delictiva en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Durante la noche del lunes fue desarticulada una banda delictiva que se  dedicaba presuntamente a operar en los municipios de Tuxpan y el Álamo, a estas personas se les aseguraron armas de fuego, droga y un vehículo.

Los hechos se reportaron alrededor de las 21:00 horas del lunes sobre el camino de terracería que comunica a Tampiquillo y Villa Hermosa en el municipio de Tuxpan, en ese momento elementos de la Policía notaron que una camioneta Chevrolet tipo Pickup, cabina y media, color arena y sin placas de circulación, se desplazaba de forma sospechosa.

El conductor de la camioneta al notar la presencia de los uniformados imprimió mayor velocidad, registrándose una persecución y sus acompañantes dispararon en varias ocasiones.

Sin embargo la camioneta sufrió un fallo mecánico, lo que provocó que tuvieran que detenerse, dándoles alcance los oficiales quienes les ordenaron que bajaran de su vehículo.

Primero bajaron dos sujetos quienes al ser cuestionados si había más gente dentro de la unidad contestaron que si, por lo que bajaron dos personas más, un hombre y una mujer.

Tras asegurar a las 4 personas, se realizó la inspección del vehículo, donde encontraron 39 bolsitas de plástico de las cuales 33 bolsitas eran de color negro, 3 bolsitas de color azul y 3 bolsitas de color transparentes, que en su interior contenían una sustancia solida color cristalina, así como 80 bolsas de plástico transparentes, que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, además de dos celulares y dos armas de fuego, una tipo escuadra calibre 38 súper, marca colt, con un cargador y 5 cartuchos útiles calibre 38 súper y un arma de fuego tipo escuadra calibre 25, marca no visible, con un cargador y 2 cartuchos útiles calibre 25.

Los detenidos fueron identificados como  Edgar Galdino A. C. alias “El Agá” de 25 años de edad, con domicilio en calle Bucareli sin número, de la zona centro de la ciudad de Álamo Temapache.

Erick Omar A. C. alias “El 5 mil” de 23 años de edad con domicilio en calle Colima sin número, de la colonia Heróica Veracruz, Álamo Temapache.

Baltazar R. J. alias “El Balta” de 25 años de edad, con domicilio en calle Independencia sin número, de la colonia Centro, Álamo Temapache.

Consuelo L. T. de 20 años de edad, con domicilio en la localidad La Providencia del municipio de Álamo Temapache.


Tanto los detenidos, así como las armas, droga y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 


noticias de veracruz la nigua

Entradas populares