jueves, 27 de septiembre de 2018

Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones de lucha contra el dengue, zika y chikungunya

*Ante cuatro casos probables de dengue


Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la época de lluvias, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 7, el departamento de Vectores, el área de promoción de patio limpio, el centro de salud de Potrerillo y la Coordinación Municipal de saludestán intensificando acciones preventivas de lucha contra el dengue, zika y chikungunya en la Unidad Habitacional 27 de septiembre "El Guayabal".


Al respecto el Dr. Rubén Acosta Santamaría, coordinador de salud municipal, sostuvo que dichas acciones se están emprendiendo ante la presencia de cuatro probables casos de dengue.  


Ante ello, se está invitando a la población si presentan alguna sintomatología, como: fiebre alta que se inicia de forma repentina y se acompaña de dolor de cabeza intenso, dolor alrededor de los ojos, cansancio y dolor en músculos y articulaciones que sea compatible con la enfermedad acuda a las unidades médicas de salud. 
 

Acosta Santamaría, Indicó que de la mano del departamento de vectores dependiente de la Jurisdicción Sanitaria 7 y del área de promoción de Patio Limpio, se fumigó toda la Unidad “El Guayabal” con la cooperación de los jefes de manzana. 

“Las acciones denominadas anteriormente como abatización, las estamos llevando a cabo casa por casa para controlar los recipientes de agua”, precisó.  

En el caso de los cuatro probables casos dijo que se están atendiendo a pesar de ser reacias las personas a acudir a los servicios de salud. Y acuden con su médico de cabecera sin notificar a la Secretaria de Salud sobre los padecimientos que presentan.  

En ese sentido, el coordinador de salud municipal añadió que se les enviará a todos y cada uno de los médicos particulares del municipio para que en el caso de atender o llegar a detectar algún caso de dengue, zika o chikungunya la reporten y se tomen las medidas pertinentes sobre todo para no causar desinformación. 

Entradas populares