Córdoba, Ver. - La Contralora del Ayuntamiento de Córdoba, Lilia Aurelia Ramírez Contreras, rechazó que hayan recibido alguna amonestación por parte del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) por incumplir con las obligaciones de transparencia en su portal informativo.
“Hasta ahorita no tenemos ningún llamamiento y no hay ningún documento que acredite la sanción”, aclaró la funcionaria municipal pese a que el miércoles el IVAI, en sesión, dio lectura a los entes que han incurrido en incumplimiento a las obligaciones de transparencia que refieren los artículos 15 al 28 de la Ley 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz.
Aseguró que en esta administración se han etiquetado recursos para que el portal esté fusionando al cien por ciento pues se trata de una promesa de campaña de la alcaldesa Leticia López Landero.
“En ese sentido, todas las direcciones han aportado la información a cada una de los requisitos para cumplir con el tema de la transparencia. Las nóminas son cumplidas al cien por ciento y cualquier ciudadano puede acceder fácilmente”, agregó.
Justificó los retrasos en que cuando tomaron la administración carecían de equipo y de servidores para poder funcionar y que se entregaran las solicitudes a los ciudadanos que lo requerían.
“Se ha hecho un esfuerzo y todos los directores han cumplido. Ante el Orfis tenemos una calificación al 100 por ciento. Hemos cumplido con todos los estados financieros”, abundó.