jueves, 27 de septiembre de 2018

El campo de Córdoba, idóneo para la siembra del aguacate: INIFAP



Córdoba. - 28/09/2018.- Córdoba es apto para la siembra del aguacate hass en al menos 95 hectáreas ubicadas en la zona rural, de acuerdo a los resultados del estudio potencial productivo que realizaron investigadores de Uruapan, Michoacan del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agropecuarias y Pecuarias INIFAP.

Lo anterior fue dado a conocer  durante la ponencia técnica presentada a productores, como una alternativa más para incentivar el campo y hacerlo más competitivo.

Ovidio Romero Zavaleta, jefe de Fomento Agrupecuario, en representación de la alcaldesa Leticia López Landero, dijo que el Ayuntamiento de Córdoba, ya se encuentra trabajando de manera coordinada con el INIFAP, a fin de apoyar a los productores e impulsar un proyecto que favorezca el crecimiento económico de la zona.

De acuerdo al estudio realizado, detalló que las comunidades con mayores probabilidades para la siembra de aguacate destacan, Tinajitas, San José Loma Grande, Matlaquiahuitl, Tecama Calería, Palenque Palotal y la colonia Agrícola Santa María.

En este evento, estuvieron presentes los investigadores Isaac Meneses del INIFAP de Cotaxtla, Antonio Larios Guzmán de Uruapan, Michoacán, Gabriel Díaz Padilla de Xalapa, así como productores del municipio.


Entradas populares