jueves, 27 de septiembre de 2018

ESPECIALISTAS DEL SECTOR SALUD REALIZAN PLATICAS A JOVENES ESTUDIANTES TRAS ENCONTRAR FOCOS ROJOS EN EL MANEJO DE LAS EMOCIONES EN EL MUNICIPIO DE TLILAPAN


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tlilapan, Veracruz.- Luego de un diagnóstico realizado por promotores de salud de la clínica ubicada en la cabecera municipal, se encontró con que un buen porcentaje de jóvenes a quienes se les hizo la entrevista, se identificaron diferentes problemas de conducta en lo que consideran en manejo de las emociones.

Para ello Adriana Tecpile promotora de salud y Annette Sánchez Cázales trabajadora social de la clínica de Salud del municipio de Tlilapan, aseguraron que, “a través de unas entrevistas que aplicaron a jóvenes, el resultado fue Focos rojos en este tema, motivo por el cual solicitaron apoyo al área de Salud Mental, quienes organizaron esta conferencia.

Ahí estuvo presente, Sury Saday titular del programa de Alimentación y Actividad Física (Pac) maestros y autorización del director de la Clínica de Salud Dr. Roberto Carreón Ruiz, quienes de manera conjunta se organizaron para poder llevar a cabo esta reunión con setenta jóvenes del Tele bachillerato de Tlilapan.

Se notó la participación del Psicólogo Julio Rodríguez del departamento de Salud Mental de la jurisdicción sanitaria No. 7 de Orizaba y otros compañeros de Trabajo Social como expositores.
En entrevista con la Promotora de Salud, dijo que en los jóvenes se detectó muchísima violencia, esto puede ser a raíz de problemas familiares, u otros motivos que los lleven a estas actitudes, destacando igual que se da en el interior de la escuela problemas de acoso sexual.

Explico que hay muchachos  que no quieren demostrar esta agresividad, pero toman otros caminos como el alcoholismo o la drogadicción, de ahí la importancia de ofrecer este tipo de foros a propósito del mes del adolescente pero en breve podrían agendar talleres entre otras comunidades de este municipio.

Entradas populares