miércoles, 7 de octubre de 2015

TEMAS QUE AFECTAN A LAS DISTINTAS IGLESIAS “EN LA CONGELADORA” DEL CONGRESO LOCAL

Aborto y Matrimonio Igualitario

Córdoba, Ver.- Hay omisión legislativa en el Congreso Local, sobre todo en temas relacionas con distintas iglesias, afirmó el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada, quien aseveró que sus compañeros prefieren mandar a la “congeladora” este tipo de iniciativas, como el caso del aborto o los matrimonios igualitarios.

“Tal parece que cuando es necesario no legislar o hablar de temas como este que afectan a la iglesia, prefieren mandarlos a la congeladora, ni si quiera se han dictaminado por la comisión legislativa”. 

En este sentido expuso que actualmente en Veracruz se han abierto cinco casos de amparo de personas que quieren casarse por la ley civil, uno de ellos está en Orizaba, sólo están a la espera de que una vez resueltos a favor causen Jurisprudencia y la Corte ordene al estado Veracruzano, convertirlos en un derecho.

Pola Estrada insistió que, las iniciativas como la aprobación de uniones entre personas del mismo sexo o acciones de interés social, se encuentran en la congeladora debido a la opacidad de la mayoría de los legisladores que poca atención han prestado a los ordenamientos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Hay un rezago legislativo porque del 70% de las iniciativas de la izquierda no son atendidas, siguen en la congeladora", expuso el legislador, quien inquirió que es necesario que los intereses de las iglesias, no deben afectar el estado de derecho.

Agregó que aun cuando la SCJN  ha declarado inconstitucional el artículo 75 del código civil, en Veracruz existe el temor por parte de los legisladores hacia el clero y al qué dirán, que responde a que en muchas ocasiones la fuerza religiosa puede más que las Leyes en Veracruz y en otras partes del país.

Entradas populares