lunes, 19 de octubre de 2015

SEP PONE FECHAS LÍMITE PARA REPORTAR INASISTENCIAS DE MAESTROS

Los maestros que faltaron el dos y el doce de octubre a sus labores, deberán ser reportados por las entidades, para que se les haga el descuento correspondiente a su salario.


(Foto: Enrique Ordóñez/ Cuartoscuro)
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó  que las autoridades educativas de las entidades federativas tienen hasta el 23 de octubre como fecha límite  para reportar a los maestros que faltaron a clases el pasado viernes 2 del presente mes, sin justificación.

Lo anterior, con el objetivo de que los descuentos salariales se reflejen en la nómina de la segunda quincena.

En el caso de los docentes que faltaron a labores el 12 de octubre, injustificadamente, la fecha límite para reportarlos es el 6 de noviembre, a fin de que los descuentos se reflejen en la nómina de la primera quincena del próximo mes.

Esto de acuerdo al calendario del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE).

La SEP indicó en un comunicado que es obligación de las autoridades de los estados informar sobre los movimientos que modifiquen la nómina, como lo establece la Ley de Coordinación Fiscal.


En cuanto a las declaraciones del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, respecto a que no reportará las inasistencias, la SEP reitera que en caso de que los servidores públicos de las entidades federativas propicien el pago a maestros respecto a días en los que efectivamente no laboraron, iniciará el procedimiento de denuncia correspondiente ante la Secretaría de la Función Pública, a fin de que se les apliquen las sanciones administrativas procedentes.

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