lunes, 19 de octubre de 2015

DAN CONTROL DE OMNILIFE A FUENTES, SEGÚN SU ABOGADO

Angélica Fuentes. Disputa conyugal. 
Foto: Octavio Gómez
México, D.F., (apro/ Proceso).- En menos de una semana, Angélica Fuentes, conocida como la Reina del Gas, sumó un segundo fallo a su favor, luego de que un tribunal colegiado dictaminó que la empresaria retome el control de Omnilife.
“No falta nada, las garantías están dadas y el fallo es irrecurrible”, señaló en entrevista con Radio Fórmula el abogado de Fuentes, José Armando Solís de Anda, quien aseguró que los magistrados concedieron la medida el pasado fin de semana.
Explicó que sólo están a la espera de que el juez fije la contra garantía que aquella debe cubrir, destacando que el cambio “no será por medio de la fuerza, sino de los conductos legales”.
Solís de Anda detalló que “no falta nada” para solicitar los poderes de Grupo Omnilife, pues “las garantías están otorgadas, la decisión final ya fue de un Tribunal Colegiado, esta vez del Tercero, por lo tanto es irrecurrible, así que empezaremos con la estrategia corporativa”.
Añadió: “Los abogados especialistas en la materia ya se pusieron a trabajar y yo espero que en esta misma semana, o en el transcurso de los siguientes 10 días, empezaremos a ver los resultados”.
En torno a las resoluciones el Juzgado 10° de lo Mercantil, “desde el 21 de mayo de este año logramos revertir todas esas medidas cautelares que ellos habían obtenido”, dijo, y precisó que iniciará las acciones del Juzgado 5°, “solicitando idénticas medidas que ahora son las que les estamos ganando”.
Desde el pasado viernes 16 se informó que Fuentes ya habría pagado la garantía de un millón de pesos que le darían la posibilidad de volver a su puesto como directora general y administradora del Guadalajara, según la suspensión otorgada por el Cuarto Tribunal Colegiado de Jalisco, ya que se da como válida la asamblea del 2 de febrero, donde se le nombró directora general.
No obstante, en el mismo espacio radiofónico, el abogado de Jorge Vergara, Javier Coello, pidió a Angélica Fuentes que “si dice que es accionista que venga y muestre sus acciones”, y reiteró que continúa firme la demanda contra la mujer, porque “el dinero (que ella utilizó) era de Jorge, está probado. No invento papeles ni estado de cuenta”.

La tarde del miércoles, luego de que los abogados de Fuentes filtraron el recurso que un tribunal le habría otorgado para que regresara a tomar posesión como directora general de Grupo Chivas, los representantes jurídicos de Jorge Vergara respondieron que aquella no puede regresar, y recalcaron que enfrenta una denuncia ante la Procuraduría General de la República por un desfalco de 72 millones de dólares, lo que se suma a la orden de aprehensión girada en su contra la semana pasada y que sigue vigente.

Entradas populares