A empresas y agencias gubernamentales que abandonen su contrato vigente
con Microsoft, Google les regalará su software Google for Work, que por lo
regular cuesta de cinco a diez dólares por usuario al mes, durante todo el lapso
que tenían contratado antes de desertar.
AP/ El Financiero
SAN FRANCISCO.- En un intento por golpear a su rival, Googleendureció sus ataques
contra el lucrativo paquete de programas Office de Microsoft. El objetivo son
empresas y agencias gubernamentales que pagan para trabajar con el procesador
de textos, el correo electrónico, el calendario, la hoja de cálculo y otros
programas de Office.
Si dejan Microsoft, Google les permitirá usar sin
costo su propia paquetería, que por lo regular cuesta de cinco a diez
dólares por usuario al mes.
El software "Google for Work" será gratuito
por el mismo tiempo que los clientes tengan el contrato con Microsoft o cualquier otro
proveedor. La oferta estará abierta los siguientes seis meses en Estados
Unidos y en algún momento se extenderá a otros países.
Google está limitando el uso gratuito a
tres mil personas por cliente desertor. Incluso con esa restricción, la
empresa prevé de 180 mil a 360 mil dólares en ingresos
anuales si una empresa con tres mil personas acepta la oferta.
Como incentivo adicional, la compañía ofrece un pago de hasta 75
mil dólares a cada empresa que cambie su software para cubrir el
costo de hacer el cambio.
Google, que ahora es propiedad de una empresa recién formada, llamada Alphabet
Inc., no quiso decir cuánto tiene presupuestado por este reciente ataque
contra Microsoft Corp. Google calcula que más de 600 empresas tienen al menos
10 mil empleados que usan Work.
La oferta pone en evidencia la confianza que tiene Google en la calidad de su
software y está resuelta a golpear una de las franquicias más rentables de
Microsoft, dijo Jim Lundy, analista de Aragon
Research. El especialista calcula que actualmente los clientes de Microsoft
pagan de 12 a 20 dólares por usuario bajo contratos que duran varios años.
Office generó 23 mil 500 millones de
dólares a Microsoft, casi una tercera parte de los ingresos de la empresa de software,
en el año fiscal que concluyó en junio.
La publicidad digital sigue representando prácticamente todo el ingreso de
Google, que totalizó 66 mil millones de dólares el año pasado. La empresa con
sede en Mountain View, California, ha destinado parte
del dinero para restar a Microsoft el dominio que tiene
en el software de oficina desde que introdujo una serie de programas rivales hace
casi una década.