domingo, 18 de octubre de 2015

ABANDONAN COCINAS DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE, SEÑALA MORENA


Veracruz, Ver.- A pesar de la publicidad de los beneficios con la apertura de los “Comedores Comunitarios” de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, varios han cerrado sus puertas y otros están desmantelados, denunció el delegado estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Juan de la Cruz Sánchez. El entrevistado comentó que han efectuado recorridos en las zonas rurales de Veracruz por petición de algunos militantes encontrando que algunos comedores comunitarios cerraron sus puertas.

“Ya no existe nada, ni una mesita, ni una silla hay, nada más es publicidad, con eso nos estamos dando cuenta de que el país está cada vez más empobrecido (…) nosotros ya fuimos a San Julián y ahí tenemos fotografías de cómo están los comedores vacíos”, expresó.

Sin abundar en detalles de sitios, Juan de la Cruz Sánchez presumió que cuentan con imágenes de los sitios cerrados, aunque en ningún momento las enseñó.

Santa Fe y Vargas algunas de las comunidades donde el entrevistado dijo que los comedores fueron desmantelados.

“No hay ningún programa que beneficie al pueblo, al contrario, cada día el pueblo se está hundiendo más, necesitamos que resurja, por eso es que estamos llegando a las bases, con la gente, porque el pueblo organizado es el que va a salvar”, insistió.

Es de mencionar que a principios de septiembre, la directora de Desarrollo Social de Veracruz, Guadalupe Tapia, reveló que cuatro comedores comunitarios cerraron sus puertas por adecuaciones de los espacios que realiza la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a nivel federal.

Los comedores comunitarios que son parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre y que están cerrados en Veracruz son el de Amapolas, Chivería, Tejería y Las Bajadas.

Cabe señalar que como parte del Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre (SINHAMBRE), a través de la Secretaría de Desarrollo Social se instrumentó el Programa de Comedores Comunitarios, para mejorar las condiciones nutricionales de la población de niños y niñas de 0 a 11 años de edad, mujeres en gestación y lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 65 años.

Proselitismo “burdo” entrega de pantallas: Morena

La entrega de pantallas planas a personas de la tercera edad es una manera burda de querer comprar votos, previo al inicio del proceso electoral local, con el pretexto del apagón analógico.

La dirigente del comité ejecutivo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gloria Sánchez, aseguró que la entrega de equipo digital de parte de la Sedesol resulta una ofensa a la dignidad humana, pues las personas mayores requieren de comida o vivienda digna y no solo de un televisor.


En entrevista en el Congreso local, en el marco del homenaje a José Luis Lobato Campos, lamentó que el PRI este más ocupado en regalar televisores que en lograr justicia social, generar más empleos o tomar medidas para erradicar la violencia y la inseguridad que priva en el país.

Entradas populares