lunes, 21 de septiembre de 2015

VOLKSWAGEN ABRE LA CAJA DE PANDORA EN ESTADOS UNIDOS

La agencia federal de control ambiental EPA dijo que realizará test para detectar "sistemas tramposos" en autos fabricados por otras compañías. La decisión se tomó después de la investigación a Volkswagen. EPA rehusó identificar qué empresas serán investigadas.


Washington.- Estados Unidos extendió a otros fabricantes de autos diésel la investigación a Volkswagen sobre vehículos dotados de sistemas capaces de eludir las normas sobre emisiones de gases contaminantes.

La agencia federal de control ambiental EPA dijo que realizará test para detectar "sistemas tramposos" en autos fabricados por otras compañías. EPA rehusó identificar qué empresas serán investigadas.


El anuncio fue realizado luego que el viernes Volkswagen admitiera que 482,000 vehículos estaban equipados en Estados Unidos con un sistema que les permite falsear la cantidad de gases contaminantes que emiten.


El sistema permite que durante los test a que son sometidos por las autoridades, los vehículos emitan pocos gases, pero cuando funcionan normalmente las emisiones son mayores.

Volkswagen quedó expuesta a multas que en teoría podrían llegar a 18,000 millones de dólares.


Los vehículos afectados son VW y Audi diésel de cuatro cilindros construidos desde el 2008.

Entradas populares