lunes, 21 de septiembre de 2015

BLOCKBUSTER DESAPARECE EN MÉXICO, LO SUSTITUYE THE B-STORE

Grupo Elektra introduce un nuevo formato en sus sucursales de renta de películas; las renovadas tiendas venderán artículos de tecnología y electrónica, principalmente.

Por: Ilse Santa Rita 
Las primeras sucursales de The B-Store están en el estado de Puebla. (Foto: Especial )

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Grupo Elektraenfrentará en enero de 2016 el vencimiento de su licencia para operar la marca Blockbuster en México y está convirtiendo poco a poco las tiendas de renta de películas en un nuevo concepto llamado The B-Store.
The B-Store será un formato enfocado en la venta de artículos de tecnología y electrónica como tabletas y videojuegos, artículos accesorios y con un pequeño componente de renta de películas, dijo una fuente enterada del proceso que pidió el anonimato.
En México existen otras empresas enfocadas en oferta de productos similares como RadioShack, Best Buy, Mix Up y CompuDabo.
La conversión ya inició en el estado de Puebla, donde la empresa tiene alrededor de 15 unidades, de acuerdo con datos disponibles en su página de internet. La empresa evitó comentar al respecto, pero una asesora telefónica afirmó que todas las sucursales del estado ya fueron remodeladas y operan bajo el nuevo nombre.
“En Blockbuster cambiamos de look, ahora nos llamamos The B-Sore (...) Cambiamos de imagen, pero los clientes pueden seguir rentando películas con su misma membresía”, dijo la asesora.
Por el momento el cambio sólo es exterior, mientras la remodelación interior que consistirá en mobiliario, oferta y distribución de productos será paulatina, lo que evitará cerrar las tiendas e interrumpir el flujo actual de clientes.

“Se tiene planeado ir quitando la sección de renta, para empezar a ser únicamente la sección de venta y dejar las películas esenciales de renta y los estrenos”, dijo.

Entradas populares