En unos meses los 169 vendedores reubicados por la remodelación del zoco, tomarán posesión de sus nuevos espacios.
Córdoba, Ver.- A unos meses de concluir la primera etapa de rehabilitación del mercado Revolución, la Dirección de Desarrollo Económico junto con la Coordinación de Mercados y la Dirección de Obras Públicas se reunirán este jueves con los locatarios del área de tianguis para reafirmarles el compromiso de la actual Administración de respetar la ubicación y el metraje de cada local, a fin de no afectar en ningún sentido a los comerciantes.
Adrián Pérez Croda, director de Desarrollo Económico, dijo que la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal desde un inicio fue respetar el espacio y derechos de los locatarios, por lo que existe un compromiso firmado.
Dijo que en todo el proceso de la obra, se fue informando de cualquier modificación de tipo estructura, en todo estuvieron de acuerdo, se aceptaron las propuestas de Obras Públicas, por lo que no debe existir conflicto alguno a unos meses de concluirse las etapas uno y dos de la remodelación del zoco.
Pérez Croda exhortó a los locatarios a no caer en especulaciones. “El que es titular de un local del mercado Revolución puede estar tranquilo que en la asignación de los nuevos espacios, se respetará su lugar y no habrá nuevas asignaciones”.
La invitación, dijo, es a no dejarse llevar por falsa información de gente, es mejor acercarse con los titulares del local, a la Dirección de Desarrollo Económico o con la Coordinación de Mercados para despejar sus dudas, sin embargo, los acuerdos pactados se van a cumplir tal y como lo pidió el presidente Tomás Ríos Bernal.
“Nosotros les daremos respuesta a los locatarios con quienes se hizo el compromiso, ellos se deben acercar con nosotros no con las demás personas; les enseñaremos los planos para que conozcan que el Ayuntamiento estará respetando el metraje de cada locatario”, finalizó Pérez Croda.