viernes, 28 de agosto de 2015

SE AMPARAN JUBILADOS CONTRA LA SECCIÓN 56 DEL SNTE; RECLAMAN AHORROS DEL IPE


Profesores jubilados se ampararon ante el Juzgado Séptimo de Distrito, en reclamo de cuentas claras sobre el movimiento de fondos económicos que realiza el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez.

Los inconformes se reunieron en las instalaciones del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), para trasladarse hacia el Juzgado de Distrito para que les rindan cuentas sobre los ahorros.

Pedro González Ríos, profesor jubilado y quien también se identificó como el suplente del secretario general de la Sección 56 del SNTE, declaró que se tuvo que proceder con estas acciones para que se transparente el manejo del dinero.

E grupo de afectados asciende a 100 maestros jubilados quienes buscaron este beneficio para que al fallecer obtengan un pago de 30 mil pesos, sin embargo les preocupa el uso que se le esté dando al fondo económico.

“Hemos constituido un fondo y fortalecido con la cotización mensual y está reglamentado por disposiciones que obligan al secretario general para que entregue información trimestral y se ha negado a darla”, dijeron durante la manifestación.

Explicaron que han solicitado por escrito pero ante las negativas de Arellano Méndez, declaró que se vieron en la necesidad de actuar por las vías legales para que de esta manera pueda hacer público el manejo de estos ahorros.

Con el amparo que otorgue el juez dijo que confían en que el secretario general de la Sección 56 del SNTE no se oponga o de lo contrario agotarán todas las vías para en dado caso recuperar el dinero.

“Ya estamos en la antesala de un Congreso y hace cuatro años se dio rendimiento de fondos y no fue aprobado se le iba a dar seguimiento y los dineros fluyeron y nunca supimos nada y no queremos volver a vivir esa experiencia”, expresaron durante la entrevista afuera del Instituto.

Algunos de los maestros que forman parte del fondo económico son de los municipios de Tuxpan, Tierra Blanca, Veracruz y de la capital veracruzana.

Entradas populares