viernes, 28 de agosto de 2015

DECLARACIONES TRUMP REVELAN IGNORANCIA RESPECTO DE MÉXICO: RUIZ MASSIEU.

En lo que respecta al tema de Donald Trump, Claudia Ruiz Massieu indicó que el gobierno de México ha tenido una posición firme y clara, "ha sido a través de la cancillería una posición que rechaza este tipo de actitudes que revelan un enorme prejuicio, un enorme racismo pero sobre todo un enorme desdén e ignorancia respecto de México".


Grupo Fórmula/Foto: Notimex

La tarde de ayer el presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete, uno de ellos fue el nombrar a Claudia Ruiz Massieu al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu aseguró sentirse muy honrada y distinguida por su nuevo nombramiento, pero sobre todo muy comprometida y decidida a seguir trabajando para lograr las metas que se ha trazado el presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista con "Ciro Gómez Leyva por la mañana", Claudia Ruiz Massieu destacó que adquiere un gran compromiso de seguir trabajando desde la SRE, para lograr las metas nacionales que se planteó el mandatario mexicano al inicio de la administración, de construir y consolidar un México con más prosperidad, mayor oportunidades y mayor inclusión.

Dijo que la política exterior también es una herramienta para lograr dichas metas.

Agregó que toda la experiencia en la Sectur, le permitirá aportar a la labor como canciller, "y en cualquier trayectoria profesional, uno de los retos es acoplarse a los objetivos, a las formas, de cada uno de los espacios que se ocupan y este caso no es la excepción, yo tengo un enorme respeto por la Secretaría, por la cancillería y sobre todo por el servicio exterior mexicano".

En lo que respecta al tema de Donald Trump, indicó que el gobierno de México ha tenido una posición firme y clara, "ha sido a través de la cancillería una posición que rechaza este tipo de actitudes que revelan un enorme prejuicio, un enorme racismo pero sobre todo un enorme desdén e ignorancia respecto de México, de los mexicanos y de la contribución de los mexicanos en Estados Unidos a su desarrollo y su crecimiento".

La canciller subrayó que se va a continuar por la línea de firmeza, claridad y rechazo a ese tipo de expresiones.

Resaltó que cuando haya que responderle a Trump se hará con firmeza y claridad.

En lo que respecta al tema de la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, dijo que ella conoce muy bien la región, conoce nuestro país y el trato y la recepción que nuestro país le dará, será como corresponde a uno de los principales socios comerciales, a un vecino, a un miembro de la región de Norteamérica, para seguir construyendo una agenda bilateral y regional con un énfasis multitemático.

Entradas populares