viernes, 28 de agosto de 2015

BALEAN A ENCARGADO DE TIENDA DICONSA EN FRUSTRADO ASALTO

Tezonapa, Ver.- El encargado de la tienda Diconsa  de la colonia López Mateos, en la zona serrana, resultó anteanoche con un balazo en el abdomen durante un frustrado asalto cometido por cinco sujetos encapuchados, armados con pistola que irrumpieron violentamente a le negociación.

José Gerardo García Montalvo, de 34 años de edad, forcejeó con un delincuente al pretender frustrar el asalto pero lo contralaron de un balazo en el abdomen que hasta anoche, lo mantenía delicado en el Hospital General de Córdoba.

Pobladores que desde hace unos días se unificaron  para controlar la delincuencia debido a la inoperancia de la Policía Municipal,  ahuyentaron a los maleantes pero identificaron  a uno como de la comunidad de Caxapa.

La Policía Ministerial Acreditable entrevistó anteanoche a la víctima sobre la situación e indicó que los sujetos que entraron a la tienda era dos y tres más se quedaron afuera, según conoció por informes de la comunidad.

“Una de las personas están identificadas, la gente los vio, saben de quién se trata y esa información la aportaron”, dijeron informadores.

El frustrado asalto ocurrió alrededor de las 21:30 horas del miércoles, en la colonia Adolfo López Mateos cuando cinco sujetos, armados con pistola que se cubrían el rostro con pasamontañas, irrumpieron violentamente a la tienda Diconsa de la comunidad.

Dos individuos se dirigieron directamente con  José Gerardo García, encargado de la tienda, para exigirle el dinero de las ventas del día y amenazaron con matarlo.

La víctima encaró a uno de los delincuentes con quien forcejeó y pretendió quitarle el arma, pero terminó tirado en el piso, con un balazo en el abdomen.
El disparó ahuyentó inicialmente a las personas que se encontraban en la negociación. Ese incidente, fue aprovecharon por los maleantes para salir de la tienda y escaparse al descubrir el acercamiento de los pobladores.

Tomás García Montalvo auxilió a su hermano y reportó el problema a las corporaciones policíacas y grupos de rescate para la atención médica del encargado de la tienda Diconsa, inmovilizado y enviado al Hospital Integral para la atención médica necesaria.

Entradas populares