viernes, 28 de agosto de 2015

DEVUELVE LA PROVIDENCIA RETENCIÓN DE “NO AFILIADOS”

A 409 productores cañeros

La Providencia, Ver.- Tras un acuerdo al que se llegó entre inconformes y el ingenio La Providencia, las organizaciones cañeras iniciaron la entrega del concepto de cañeros no afiliados a los 409 que se manifestaron, un equivalente a $18 por tonelada de caña.

El motivo por el que las uniones realizaron el trámite de pago, está apegado a la Ley Sustentable de Caña de Azúcar de que el dinero, aportado por el ingenio, debe ser a través de organizaciones legalmente reconocidas como CNC y CNPR.

Al mismo tiempo, se conoció que los cañeros inconformes, aseguraron que continuarán la lucha hasta sus últimas consecuencias por los descuentos, que consideraron, mal aplicados por préstamos que nunca pidieron.


“El movimiento va a continuar, estamos conscientes que los $14 son de cuotas y que todos los cañeros afiliados los pagan. Los no afiliados tuvieron el mismo beneficio y tienen el derecho u obligación de pagarla”, dijeron informadores.

Desde el mismo miércoles,  las organizaciones cañeras recibieron la encomienda de iniciar con el trámite de pago para los 409 productores que dejaron de pertenecer a esas uniones para incursionar a Gramínea.

Allegados a representantes de inconformes, aseguraron que la lucha en busca del beneficio continuará y mantenían reuniones para  decir qué es lo que harían y la forma en que justificarían el problema.

Entradas populares