viernes, 28 de agosto de 2015

“HAY MUCHA GENTE QUE SE DISFRAZA DE INDEPENDIENTE”, ADVIERTE AMLO


Veracruz, Ver.- Las candidaturas independientes, aunque son un derecho constitucional, también podrían servir para que algunos personajes se disfracen de “independiente” para obtener un puesto público y servir intereses de un sector específico, señaló el líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

“Qué bueno que ahora se les está reconociendo esa posibilidad, que no tengan que ser candidatos de los partidos, sino que puedan inscribirse como ciudadanos, sólo que hay que ver esto con cuidado, porque hay mucha gente que se disfraza de independiente, y que al final son independientes pero del pueblo y no de la mafia del poder”, explicó.

Afirmó que sólo buscan continuar representando los poderes fácticos.

López Obrador, quien estuvo de paso por Veracruz para ir a Tuxtepec, Oaxaca, aseguró que buscarán la gubernatura para Veracruz 2016 en solitario, sin alianzas.

“Sí, Morena va a gestionar candidatos, en este caso a gobernador de Veracruz, porque hay elecciones para cubrir un periodo muy limitado”, dijo.

El presidente del Consejo Nacional de Morena, consideró un absurdo la reforma que se hizo a la ley electoral para que la elección se realice por ese periodo de tiempo.

“Es muy poco el tiempo que tendrá el próximo gobernador, si cuando tienen más tiempo no hacen nada, bueno, sí hacen, se dedican a robar, a lo mejor es lo único bueno de este periodo, que no van a tener tiempo para robar”, agregó.

El ex candidato por la presidencia de la República, aseguró que por el momento no se puede hablar aún de candidatos ni campañas, porque se les acusaría de actos anticipados de campaña pero en su momento se hará.

Sobre los aspirantes independientes afirmó que es un derecho que tienen los ciudadanos de acuerdo con la Constitución, de votar y ser votado, por lo que tampoco se debe de limitar.

Entradas populares