lunes, 24 de agosto de 2015

Desde este martes 25, en operación los parquímetros



Se inmovilizarán vehículos que no paguen estacionamiento o excedan en tiempo; multas a partir de octubre.

Discapacitados contarán con 27 cajones y escuelas tendrán espacios exclusivamente para unidades de emergencia.
 

Córdoba, Ver.- Con el propósito de propiciar una mayor movilidad en la zona comercial de la ciudad, dar orden al aparcamiento en la vía pública y generar ingresos que se regresarán en obras de infraestructura social y urbana, a partir de este martes 25 entrarán en operación los 35 parquímetros instalados en Córdoba.

A partir de las 08:00 horas de este martes 25, personal de la Coordinación de Parquímetros orientará a los automovilistas sobre el uso correcto de estos equipos, el pago del tiempo de estacionamiento y sobre el respeto a las áreas asignadas a unidades de emergencia así como para discapacitados.

Mario Cameras Gutiérrez, coordinador de Parquímetros, recordó que en las 35 calles con aparcamiento controlado, se establecieron zonas azules que sólo podrán ser usados por personas con discapacidad, en total son 27 en puntos estratégicos para facilitar la movilidad de las personas, el acceso a laboratorios, clínicas o para efectuar trámites relacionados con diversos servicios.

El funcionario precisó que los discapacitados tendrán lugar preferencial y las facilidades necesarias para efectuar el pago en el parquímetro; en tanto que aquellos que se muevan en taxi, podrán ocupar un espacio sólo para descenso o en su defecto, para abordar una unidad del servicio público o privado.

Recomendó a quienes padezcan alguna discapacidad temporal o permanente y tengan vehículo, acudir al DIF Municipal para obtener un tarjetón que les permitirá identificar la unidad en la que se mueven.

Precisó que existen también zonas delimitadas para el aparcamiento, sobre todo en los frentes de las escuelas de la ciudad, que no deben entenderse como áreas de ascenso y descenso para los padres de los alumnos, sino responden a la normatividad de Protección Civil. Estos espacios son exclusivamente para vehículos de emergencia, dígase Cruz Roja, Bomberos, Policía o Protección Civil, por lo que deberán ser respetados o en su caso, se solicitará su retiro mediante el uso de grúas oficiales.

Indicó que por el momento no se estarán aplicando multas, equivalentes a tres salarios mínimos, a quienes incumplan con lo establecido en el reglamento de Parquímetros, sin embargo, se estarán inmovilizando unidades hasta que los propietarios paguen el tiempo de aparcamiento. De acuerdo al Reglamento de Parquímetros, será hasta el 25 de octubre cuando se apliquen.

La operación de los parquímetros será de 09:00 horas a 20:00 horas, de lunes a sábado, los domingos y días festivos no se cobrará el aparcamiento en las zonas controladas.

El cobro mínimo será de 2 pesos que da derecho a 18 minutos de estacionamiento y el máximo serán 20 pesos que representan 3 horas, mismo que deberá hacerse con moneda fraccionaria de un peso, dos pesos, cinco pesos y 10 pesos, con el entendido que los equipos no dan cambio, por lo cual se recomienda hacer el pago exacto.

Mencionó que los inspectores y supervisores se encuentran perfectamente identificados, portan camisa color beige, con logotipos oficiales del Ayuntamiento, pantalón azul marino y gafete de identificación, siendo los únicos que podrán aplicar los inmovilizadores.

Entradas populares