Los domos escolares permiten fortalecer la
práctica de actividades deportivas y culturales entre los alumnos, manifestó el
diputado Carlos Ernesto Hernández
Xalapa, Ver.- Para que los
niños y jóvenes veracruzanos puedan desarrollarse en un ambiente sano y lejos
de actividades que no les benefician, los tres niveles de Gobierno deben mantener
sus acciones y buscar alternativas para dotarlos de espacios de recreación y
esparcimiento, consideró el presidente de la Comisión Permanente de Educación y
Cultura de la LXIII Legislatura del Estado, diputado Carlos Ernesto Hernández
Hernández.
Durante una entrevista, dijo que entre las
peticiones que más recibe la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a
través de su Dirección de Espacios Educativos, está la construcción de domos en
planteles de distintos niveles educativos, para fortalecer la práctica de
actividades deportivas y culturales entre la población escolar.
Manifestó que una de sus prioridades como
Legislador es que los niños y jóvenes cuenten con espacios para su mayor
bienestar físico y emocional, y en la coordinación de acciones en ese sentido
mantiene estrecha vinculación con el titular de la SEV, Flavino Ríos Alvarado.
El represente del Distrito XIII, de Coatepec, dijo
que junto con los diputados Minerva Salcedo Baca y Juan René Chiunti Hernández,
secretaria y vocal, respectivamente, de la Comisión que preside, analiza
distintas iniciativas para elaborar dictámenes que permitan realizar acciones
en beneficio de niños y jóvenes de la entidad, con especial énfasis en quienes
tienen capacidades diferentes.
Mencionó que desde que asumió el cargo de Diputado
recorre semanalmente las zonas urbanas y comunidades de los municipios de
Coatepec, Ayahualulco, Ixhuacán de los Reyes, Teocelo, Cosautlán, Tlaltetela,
Jalcomulco, Apazapan, Xico y Emiliano Zapata, donde los ciudadanos le hacen
diversas peticiones.
Entre las principales –continuó– están las obras de
carácter social, así como las solicitudes de los productores de café y caña de
azúcar, que canaliza hacia las instancias gubernamentales correspondientes.