martes, 7 de julio de 2015

MUTISMO DE CAÑEROS POR ASESINATO DE LÍDER

La oficina de la CNPR estuvo cerrada

Cosolapa, Oax.- A unas horas de la ejecución del dirigente de la CNPR del ingenio El Refugio, Tito Pavón Virgen, las oficinas permanecieron cerradas y hasta anoche se desconocía quien asumiría el cargo.

Allegados a la dirigencia cañera, confirmaron que el Comité Local, acudió a Paso Nuevo para acompañar a su líder a su última morada y los pocos cañeros, de otras uniones, se abstuvieron en hablar sobre la situación.

“No sabemos qué pasó o el por qué de la situación, eso tendrá que investigarlo la autoridad. Lo único que conocimos es que apareció muerto por el lado de Carrillo Puerto, en territorio veracruzano”, indicaron informadores.

El dirigente ceneperrista era hermano de “El Cubano”, ejecutado el año pasado y a quien autoridades identificaron como uno de los principales cabecillas y líder de banda de chupaductos con centro de operaciones en la zona del llano.

Por el momento, ninguna autoridad o informe oficial indica o sabe el móvil del asesinato de Tito Pavón Virgen.

El dirigente de la CNPR del ingenio El Refugio fue levantado el sábado en la mañana por un supuesto grupo armado cuando se dirigía a una reunión de trabajo, en la comunidad de Paso Nuevo, municipio de Tierra Blanca.

Desde ese día, no se supo más del dirigente cañero y este domingo apareció muerto, amarrado de pies y manos , con visibles signos de violencia física, el tiro de gracia y tirado boca abajo, en el kilómetro de la autopista Córdoba-Veracruz, entre La Tinaja y Carrillo Puerto.

Los primeros informes indican que el dirigente cañero presuntamente habría sido arrojado al sitio donde fue encontrado muerto.

Algunos medios locales y de internet, relacionan la muerte del líder cañero con la ejecución de un ex líder del PRI de Tierra Blanca, información que hasta el momento no ha sido confirmada oficialmente.

Entradas populares