martes, 7 de julio de 2015

CALCINAN CAMIONETA DE “CHUPADUCTOS”

Cosolapa, Oax.- En una fuerte cacería contra bandas de “chupaductos” que convirtieron el robo de hidrocarburos en una mina de oro, personal presuntamente militar quemó anteanoche una camioneta Ford Explorer de un presunto delincuente de Cosolapa que escapó por caminos vecinales después de brincar del vehículo en movimiento,  entre comunidades que comunican de Refugio Viejo a La Palma.

Allegados a la policía, dijeron que el vehículo es de un sujeto de apellido Morales, que desde hace unos meses se involucró, presuntamente en el robo de hidrocarburos… “sabemos que lo siguieron durante minutos, le dispararon en varias ocasiones y como no podía escabullirse, se metió al monte y siguió a pie, dijeron informadores.

Se trata de una camioneta Ford Explorer blanca, pero se la llevaron, calcinada como estaba.

El incidente ocurrió anteanoche, en la carretera que comunica de Paso Amapa a Almolonga por el camino estatal, donde presuntamente personal militar que llegó recientemente  a la región, mantenía un fuerte cerco de seguridad y vigilancia.

Ahí descubrieron una camioneta Ford Explorer blanca, de un sujeto que figura como presunto integrante de una banda delictiva.

Al marcarle el paso para una revisión, el sujeto trató de escapar  hacia Almolonga y enfilar a su vivienda en Cosolapa para evitar su captura.

Ante la fuerte presión y el ruido de los disparos, el individuo pretendió continuar su fuga por caminos vecinales pero al ver que los sujetos, lo acechaban, se bajó de la camioneta y siguió su fuga a pie.

Fuentes extraoficiales reportaron que el comando armado, rodeó la camioneta, le arrojó fuego y la dejó envuelta en llamas en el camino.

Durante la madrugada del lunes, la camioneta fue retirada de la zona y hasta anoche se desconocía oficialmente el paradero del chofer, de quien se dijo, es de Cosolapa y lo vinculan en el supuesto robo de hidrocarburos.

Entradas populares