sábado, 26 de enero de 2013

ACUDIRÁ PENTA DE PASO DEL MACHO A EXÁMENES DE ASCENSOS



PASO DEL MACHO, VER.- Cuatro elementos del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario -PDMU- sub zona Paso del Macho, acudirán este sábado y domingo a la ciudad de Xalapa, a participar en los Exámenes de Ascenso 2013, que realizará la Comandancia de la XXX Zona, Veracruz.

En dicho evento participarán las 42 ciudades veracruzanas que cuentan con sub zonas, entre ellas Córdoba, Boca del Río y Paso del Macho, de la Región Golfo Centro.

En el caso de Paso del Macho, dos Cadetes aspiran a ascender a Cabo de Infantería, una Cabo aspira a ascender a Sargento y un Sargento aspira a ser Tercer Oficial.

Los Rangos que existen dentro del PDMU, son Cadete, Cabo, Sargento Segundo, Sargento, Tercer Oficial, Segundo Oficial, Primer Oficial. Tercer Comandante, Segundo Comandante y Primer Comandante (Existen estos Comandantes de Rango y los Comandantes de Cargo, que son los que dirigen cada sub zona y zona).

Aspirantes a Cabos (capacitados para dirigir un pelotón de 11 elementos), son Castora Herrera Nieto y Yiyeksi Fernández Arano; aspirante a Sargento (capacitada para dirigir 3 pelotones) es Siboney Morales García y para Tercer Oficial es postulante Hugo Morales Alejo, actual Sargento Segundo.

El PDMU es una institución de carácter nacionalista, cuyo fin es alcanzar la grandeza de la Patria.

Su disciplina es similar a la de las Fuerzas Armadas, pero no pertenecen a los grupos castrenses, sino al contrario, promueven la paz entre los hombres y la armonía de el hombre con la naturaleza.

El PDMU nació un 9 de julio de 1938, por 11 estudiantes de la UNAM, de la Facultad de Medicina, quienes buscaban que la juventud tuviera orientación hacia la grandeza de la Patria.

Decidieron que fuera el deporte su conducta, que militarizada la enseñanza para poder tener disciplina moral y física. Y trayectoria universitaria, para que el individuo no se hiciera fuerte solamente, sino intelectual, no detenerse a hacer deporte, sino a adquirir conocimientos.

Es muy difícil que un pentathleta caiga en las debilidades de las drogas, que no sea solidario con las necesidades de los demás, que abuse del débil.

Desde los 6 años de edad, su conducta es deportiva física y moralmente, a diferencia de otros deportes, donde se termina bebiendo licor por ganar o perder, el pentatlhta termina sus actividades deportivas y se va a realizar sus trabajos de casa, escolares o laborales.

En la sub zona de Paso del Macho, las actividades comienzan en el parque central, Carranza, a las 8 de la mañana, sábado y domingo, haciendo precalentamiento, lubricación y calentamiento de articulaciones. De ahí, parten a correr por la ciudad,  de 2 a 3 kilómetros, para llegar al parque Juárez, donde practican Toombling, box, juegos de fuerza y destreza, además de tomar formación ideológica, de la historia de México y conocimientos generales.

Se les ha dado cursos de "El pensamiento militar y la creación de microempresas",  para que vayan creando su propia subsistencia, además de que todas las mujeres y hombres saben cambiar una llanta, un tanque de gas, medir niveles y cambiar una batería de automóvil, abanderar un accidente vial y atender un desmayado.

Las pruebas de este fin de semana, serán de 50 metros libres de natación en la Alberca de la UV; 5 kilómetros de trote, en la zona de las Los Lagos; presentación de una pieza de oratoria en torno al miedo ambiente y una presentación de Declamación, con poemas de autores latinoamericanos.

Entradas populares