sábado, 26 de enero de 2013

RESCATAN A JOVEN PLAGIADO EL PASADO VIERNES



Córdoba, Ver.-El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) reportó el rescate de un joven de 17 años, quien fue secuestrado en el municipio de Córdoba, sin que se pagara ningún monto por su liberación.

El plagio del menor ocurrió el viernes por la tarde cuando fue sacado por engaños de su vivienda, ubicada en la colonia Los Filtros de esta misma ciudad.

El Subcoordionador del C4, Jezreel Torres Flores, informó que mediante un operativo implementado por policía municipal de Córdoba, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), rescataron al joven que se encontraba en el interior de un cuarto del hotel Carranza, ubicado en el centro de la ciudad.

Desde el viernes, la policía municipal al mando del inspector Jorge García Pérez y elementos de la SSP y la AVI desplegaron un operativo para ubicar al joven estudiante quien fue sacado de su casa con engaños.

Fue hasta este sábado cerca de las 14:30 horas cuando dio resultado el operativo implementado por las fuerzas del orden al dar con la ubicación del adolecente, quien se encontraba asustado y temeroso en el interior de una habitación del hotel.

De  manara inmediata fue sacado del hotel en medio de un dispositivo de seguridad y entregado sano y salvo a su familia, quien había recibido llamadas pidiéndole dinero por el rescate de su ser querido.

Torres Flores, confirmó que se trató de un intento de extorsión que por fortuna no logró concretarse.
El funcionario estatal pidió a la ciudadanía no dejarse engañar y en caso de recibir una llamada sospechosa de manera inmediata comunicarse a los números de emergencia y no entregar ningún dato personal.

Entradas populares