sábado, 26 de enero de 2013

RECUPERAN A NIÑO SECUESTRADO EN PASO DEL MACHO

PASO DEL MACHO, VER.- El joven Isabelo Carreón, fue regresado nuevamente a su casa, en el centro de la ciudad, luego de permanecer cerca de 100 horas desaparecido.

Trascendió que desde la noche el martes, el joven de 16 años de edad estudiante del Cbtis 102, fue hallado en unos cañaverales, luego de que sus captores llamaron por teléfono a los padres, comerciantes de frutas y verduras, para indicarles el lugar donde lo dejarían, luego de cobrar el rescate, calculado, según versiones de vecinos, en 1 millón de pesos. 

Isabelo Carreón, había salido el pasado fin de semana del Cbtis 102, en compañía de una estudiante, cuando fue interceptado por un grupo de delincuentes que se lo llevaron con rumbo desconocido.

Esto puso en preocupación a la población, dado que el padre, Juan Carreón, es una persona por demás apreciada en la ciudad, solidario con la gente pobre, pero sobre todo demostró su altruismo, al poner sus vehículos y su bodega, para crear el albergue de apoyo a los damnificados del huracán "Karl", en el 2010. Llevó a los voluntarios, que eran decenas, a Huixcolotla, Puebla, su tierra natal, habló con los comerciantes de aquella central de abastos y le llenaron 6 tráileres de víveres, que fueron llevados a las zonas devastadas de Soledad, Carrillo Puerto, Manlio Fabio Altamirano, Camarón, Paso de Ovejas y Cotaxtla.

Casi un mes duró la empresa de llevar apoyo a los municipios vecinos, día y noche, desde Paso del Macho, y la familia Carreón no se quejó nunca, ganándose el respeto y agradecimiento de la gente. Por ello es que este evento fue muy doloroso para la población que organizó oraciones religiosas en las colonias, para pedir que apareciera el hijo de Don Juan. 

Finalmente, la familia partió este fin de semana a una iglesia de Oaxaca, a dar las gracias a una Virgen, mientras esperan recuperarse emocionalmente y económicamente del impacto.

Entradas populares