martes, 25 de octubre de 2011

MUJERES FORTINENSES MARCHAN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Fortín, Ver.- A fin de difundir que el cáncer de mama es detectable y si su puede prevenir, autoridades municipales y féminas del municipio marcharon por las principales calles de la ciudad a favor de la Lucha Internacional contra el Cáncer de mama.
El lazo rosa, característico de la lucha contra el cáncer de mama, se convirtió en el protagonista de este recorrido que fue encabezado por el director de salud Marcos García de Gante, quien aprovechó la ocasión para exhortar a las amas de casa a auto explorarse para prevenir a tiempo esta enfermedad.
“A unos días de que se celebró el día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama, el Ayuntamiento se une a la marcha que se realiza en la región de manera simultánea con la Jurisdicción Sanitaria número 6, con el objetivo de concientizar a las mujeres sobre este tema”, manifestó.
Agregó que la iniciativa de la Lucha Internacional contra el Cáncer de mama, se enfoca en la detección temprana del cáncer de seno, siendo el diagnóstico a tiempo la mejor solución para las pacientes.
“Preocupado por la salud de las mujeres del municipio, el alcalde César Torrecilla Ramos, ha instruido a que la dirección de Salud se enfoque primordialmente en ofrecer pláticas y programas que favorezcan a las féminas”, manifestó el funcionario.
Agregó que es importante que las señoras participen en las campañas que realiza la actual administración para abatir este tipo de enfermedades que afectan principalmente a las amas de casa.
En el recorrido participaron empleadas de las diferentes áreas del Ayuntamiento  y público que se unió a este evento.

Entradas populares