martes, 25 de octubre de 2011

ASALTANTES MOTORIZADOS ASALTAN MATUSA

 Llegaron y se hicieron pasar como clientes

Dejaron amarrados a empleados

Humberto Gutiérrez Robles

   Tierra Blanca Ver,-Dos sujetos sorprendieron a los empleados de las “Bodegas Matuza” ayer por la tarde cuando llegaron y se hicieron pasaron por clientes, para así sacar navajas y pistola obligándolo a que les entregaran todo el dinero en efectivo, mientras que los amarraban y posteriormente los dejaban tirados, lo que ocasionó la movilización Policiaco.

  A las 15:00 horas, cuando estaban a punto de cerrar las oficinas de las Bodegas de “Matuza” ubicadas a orillas de la carretera federal con dirección a la Tinaja, llegaron dos sujetos.
  Estos descendieron de una motocicleta color roja, marca Italika, para así dirigirse al interior, donde se hicieron pasaron como clientes, sin embargo cuando estaban en el interior, estos tipos, uno saco una navaja y otro una pistola, para gritarles que era un asalto.

   Los empleados, tuvieron que obedecer lo que les decían los maleantes, la cajera Aurelia Flores Rivera y los empleados Luis Gallegos León y Moisés Sánchez fueron atados de los pies y de las manos, para tirarlos al piso, mientras que los maleantes buscaban todo lo de valor.

   Sin embargo no pudieron abrir la bóveda del dinero, solamente sacaron lo que había en la caja registradora unos 6 mil pesos aproximadamente, razón por la que una vez que lo obtuvieron, emprendieron la huida con rumbo desconocido.

  En esos momentos, nadie se quería mover, pero el tiempo trascurría, por lo que comenzaron a ver como se desataban lográndolo más tarde.

  Cuando las victima tuvieron la oportunidad de desatarse, había transcurrido unos 15 minutos, de los hechos.

  Razón por la que corrieron para llamar a la Delegación de Seguridad Publica solicitándose el auxilio, al igual que se le reportaba a la comandancia de la Policía Preventiva Municipal.
   Cuando los efectivos llegaron, y rodearon las instalaciones de Matuza, los maleantes llevaban ya bastante tiempo de por medio, por lo que nada se podía hacer al respecto.

   La cajera Aurelia Flores, tuvo que ser atendida por socorristas de la Cruz Roja tras caer en crisis nerviosa, pues la que principal víctima que fue amagada por los dos sujetos, con la navaja y el arma.

   La denuncia seria interpuesta ante la Agencia del Ministerio Publico Investigador de este asalto consumado ayer por la tarde.

Entradas populares