Jacinto Romero Flores
Ixhuatlancillo, Ver.-Luego de dar el banderazo de inicio de dos obras de pavimentación en dos calles de la cabecera municipal, el alcalde Juan Flores Flores, realizo un recorrido para inspeccionar el avance de otros trabajos, los cuales registran un avance de un 90 por ciento.
Posteriormente se trasladó a las inmediaciones del panteón municipal, debido a que personal de la jurisdicción sanitaria lleva al cabo trabajos de fumigado a fin de evitar la propagación del mosco transmisor del dengue.
Tales trabajos de limpieza y fumigación se vienen realizando, dijo-, desde la semana pasada, y se han intensificado últimamente previos a celebrarse el Día de Todos los Santos.
En ese sentido el munícipe resalto al decir que durante estos días, es cuando cientos de personas que trabajan en diversas ciudades de la República Mexicana, es cuando llegan a vivir las tradiciones heredadas por sus antepasados.
Califico como muy importante la festividad del Día de Muertos que comienza según la tradición el día 31 de octubre se le debe poner ofrenda a quienes perdieron la vida en un accidente, el primero de noviembre a los niños, y ya el dos que es de los fieles difuntos se le coloca a la gente grande
Menciono tener conocimiento que una buena cantidad de personas, se va a trabajar gran parte del año a otras ciudades del país y solo regresan en estas fechas o en semana santa.
Declaro que este tipo de fiestas y costumbres difícilmente se pueden perder, ya que desde que son niños, las personas adultas los enseñan a vivir con mucho respeto la colocación de las ofrendas a sus muertos.