Huiloapan, Veracruz.- Durante la visita del Secretario de Gobierno al histórico municipio de Huiloapan, se platicó con el diputado local de Morena Nahúm Álvarez Pellico, respecto al tema del transporte público en la modalidad de pasajeros, ya que en las últimas semanas comenzaron a circular decenas de unidades sin placas.
En ese sentido aseguró que hará respetar la ley, y desde la Cámara de Diputados exigirá a los transportistas que no están regularizados a que lo hagan, pues de lo contrario no pueden circular y prestar el servicio de pasajeros.
“Seré el más interesado que la región además de que tenga el transporte más cómodo, seguro y barato, que con una sola tarifa y sin transbordos los usuarios lleguen a sus destinos”, dijo.
El legislador de Morena expresó: “estamos en un nuevo Gobierno y se va aplicar el Estado de Derecho, se tiene que cumplir la ley y aquel que incumpla se le debe de prohibir transitar por las calles”.
Dijo que las unidades automotoras deben haber cumplido con el reordenamiento, haberse empadronado y les guste o no, tienen que cumplir con el reglamento.
Señaló que unidades de empresas como CHyC, Dos Ríos, Cerritos, MIYA, entre otros deben estar empadronados, con sus unidades verificadas y que estén bien sus autobuses al igual que los taxis.
Enfatizó que “lo único que pedimos es que se aplique la ley y aquellos que no lo han hecho, que lo hagan”.
Es más insistió en que todos los transportistas deben estar regularizados pues debe de hacer cumplir con el Estado de Derecho.
Comentó que por el momento Transporte Público no puede iniciar operativos contra las unidades del servicio público porque se deben de cambiar a los titulares de las dependencias cómo es Tránsito y Transporte del Estado.
Dejó en claro que no se permitirá que anden circulando camiones de pasaje tolerados o que den mochadas y generen corrupción para que puedan prestar servicio; “eso ya se acabó y yo voy a ser uno de los principales en exigir que se haga valer la ley”.