lunes, 10 de diciembre de 2018

De mal en peor gestión de González Saavedra en Cosco.


Policías se quejan por aguinaldos.

Población se indigna por la colocación del pino de navidad en monumento histórico.

Coscomatepec.- Con una desagradable sorpresa se encontraron este fin de año policías municipales, quienes habrá  que recordar han pasado por una serie de cuestiones que ponen en riesgo latente su vida y la integridad de sus familias, sin importar esto, se mantienen estoicos y a diario tratan de brindar lo mejor con el equipo y entrenamiento del que son portadores, algo admirable para muchos, pero desdeñable para el alcalde y sus cercanos, quienes cuidan de manera muy celosa lo que darán a los demás, pero sin recato cuando se trata de ellos.

Los policías municipales fueron informados hace unos días que solo recibirán una quincena por cuestión de aguinaldo, única prestación con la que cuentan (al igual que todo el personal del ayuntamiento), violando su derecho a una paga justa por su labor de alto riesgo.

En la nómina policial del ayuntamiento de Coscomatepec en poder de este medio de comunicación, consta que los salarios de los agentes del orden rondan de entre los 4 mil 400 pesos, 4 mil 700, 5 mil y 9 mil por quincena.

También en la misma se logra ver que como mínimo de los 40 elementos, 20 cuentan con más de 6 meses de antigüedad; lo que por ley hace que les corresponda 40 días de salario como prestación de aguinaldo, el cual cabe mencionar no es de 4 mil 400 o las sumas antes descritas, ya que el aguinaldo es tomado en cuenta de acuerdo a la percepción sin deducciones aproximadamente en los salarios más bajos y de tropa 4 mil 900 pesos con 55 centavos a la quincena.

Hasta el momento no contamos con las reacciones del alcalde, pero se rumora de manera fuerte su respuesta; fue que en caso de no gustarles su aguinaldo podrían darse de baja, es de mencionar González Saavedra percibe 27 mil 500 pesos, cantidad que deja muy por debajo la percepción de un policía quincenalmente, quien vale decir; trabaja 20 horas diarias, expone su vida y es señalado por todo lo que pasa en el municipio.

Hasta el momento no se sabe si todo el personal del ayuntamiento tratará de entablar un dialogo con el alcalde, para exigirle un pago justo.

En tanto indignados se encuentran propios y extraños por la colocación del pino de navidad frente al palacio municipal, esto después que algún “inteligente” se le ocurriera tapar con el adorno un monumento histórico que no solo representa a Coscomatepec, si no la hermandad, esfuerzo y lucha de los pueblos vecinos de Alpatláhuac y Calcahualco.

En redes sociales ha circulado de manera constante la indignación de pobladores de Coscomatepec por lo antes descrito, pues los encargados y directivos del ayuntamiento ordenaron tapar  el Obelisco con el pino navideño.

Se especula algunos ciudadanos pidieron fuera reubicado, ya que esto no solo ofende a los vecinos de Alpatláhuac y Calcahualco, demuestra la falta de cultura y adentramiento a la historia de Coscomatepec “Pueblo Mágico” por parte de las autoridades municipales.

Para los que no tengan conocimiento del significado del Obelisco erguido frente al palacio municipal, fue construido en 1980 en honor a los pobladores de los tres municipios antes mencionados, esto por proteger sus tierras en la lucha de Independencia y la Revolución, esta hecho de obsidiana material que en la época prehispánica era herramienta de poder de la cultura, algo que evidentemente les falta a todos los que trabajan en la actual administración empezando por el alcalde.

Irvin Marcell.

Elcolumnistadeveracruz.com

Entradas populares