jueves, 13 de diciembre de 2018

EL QUE NO ESTÉ A GUSTO, QUE SE LARGUE.

REFLEXIÓN  MATUTINA.
El 13 de diciembre de 2018

         Resulta evidente que la Ley  Federal de  Remuneración de los Servidores Públicos promovida por MORENA  y ya aprobada e incluso publicada en el Diario Oficial de la Federación, con la cual se pretende hacer cumplir el lineamiento contenido en el párrafo segundo del artículo 127 constitucional que establece la prohibición de ganar más que el Presidente de la República, cuyo articulado  a su vez se contrapone con el artículo 94 constitucional que señala que los sueldos de jueces y  magistrados no pueden ser reducidos mientras dure el periodo de su encargo.

EL QUE  NO  ESTÉ  A  GUSTO,  QUE   SE  LARGUE.


POR: Edwin Corona y Cepeda.
Nieto del Diputado Constituyente
Manuel Cepeda Medrano.

      Es indudable que son varios los factores que han originado  que el Ministro  de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Alberto Pérez Dayán, haya dictaminado que las remuneraciones de los servidores públicos para el año 2019 no sean fijadas de acuerdo a la ley citada.

      En primer lugar debemos considerar que la Constitución que actualmente nos rige no es la misma que firmaron los Diputados Constituyentes y que se promulgo el 5 de febrero de 1917, ya que desde su promulgación en Bando Solemne encabezado en Querétaro por el Gral. Francisco J Múgica, no es la misma, pues desde ese entonces a la fecha ha sufrido más de 700, si, setecientos, cambios, lo cual ha originado contraposiciones como la antes descrita y a mayor abundamiento considera de acuerdo al art. 75 que es la Cámara de Diputados la que debe señalar en el Presupuesto de Egresos del próximo periodo las remuneraciones correspondientes a los empleos federales establecidos en la ley y que, en caso de que se omita por cualquier motivo fijar la remuneración, se entenderá que debe tomarse en cuenta la fijada en el Presupuesto de Egresos del año anterior, o bien, señaló Pérez Dayan hasta que la SCJN que él preside resuelva la acción de inconstitucionalidad contra tal Ley promovida por senadoras y senadores tanto del Partido Acción Nacional (PAN). Como del Revolucionario Institucional, (PRI), de la Revolución Democrática (PRD)  y  Movimiento Ciudadano.     

     La suspensión permitió que Pérez Dayan declarara que fue concedida con el fin de evitar que se cometa un daño irreparable contra los servidores públicos.

     Por su parte el Coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, emitió un comunicado de prensa en el cual señala que el decreto de Presupuesto 2019 se determinará con estricto apego a lo que ya dice el artículo 127 de la Constitución, donde se establece que nadie puede ganar más que el titular del Ejecutivo federal”, y muy claramente agrega que “La SCJN suspende esta ley porque los senadores del PAN, del PRI, del PRD y de MC no están de acuerdo con que se les baje su salario; eso es lo que están defendiendo los grupos que por mucho tiempo se han aprovechado del presupuesto para que sigan existiendo excesos, los privilegios y la burocracia dorada”.

     A su vez el Coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal, señaló en su Twitter que la acción de inconstitucionalidad promovida por senadores de oposición fue redactada y cabildeada por ministros de la Corte, a quienes acusó de ser jueces y parte, calificando de inverosímil, la fuerza jurisdiccional y política que se resiste a la austeridad. No les importa la condición del país, ni la emergencia nacional. Elaboran la acción de inconstitucionalidad, manipulan, presionan, conceden la suspensión y mantienen sus privilegios.  Y califica como una farsa a esta suspensión.

     Pero a través de declaraciones como la efectuada por Miguel Ángel Osorio Chong (MAO) no damos cuenta de que la verdadera realidad no es de técnica jurídica ya que como lo señale anteriormente contamos con una Constitución actual con más de 700 cambios de la original, sino que el verdadero trasfondo  de origen político ya que según el chinoltrufico  MAO : “En la bancada del PRI en el Senado, estamos en favor de la austeridad, pero en contra de que se viole la división de poderes (Sic). Por ello saludamos la decisión de la SCJN respecto a la suspensión de la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones.

     Y aunque las comparaciones son odiosas, ¿Cómo es posible que en un país donde el salario mínimo no alcanza siquiera para la compra de una canasta básica, los jueces y magistrados invocan el derecho humano de un salario de más de medio millón de pesos mensuales?. ¿Acaso no venden la justicia que dicen representar al mejor postor?   ¿Acaso no existe conflicto de interés actuando como juez y parte?, ¿No acaso estos magistrados fueron cómplices de Vicente Fox cuando este trató de desaforar a Andrés Manuel López Obrador? 

     Quienes han tratado de sabotear esta ley como prueba de su encono contra López Obrador  se han ganado la incredulidad del pueblo quien ya los considera como los obsoletos herederos del antiguo régimen cuyos jueces jamás hicieron justicia a quienes sufrieron el vejamen de una pésima administración de justicia mientras los gobiernos anteriores mantenían a una verdadera mafia que les permitía sostenerse en el poder.

     Y aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró al respecto que el empleado federal que no esté a gusto puede irse a buscar chamba en la iniciativa privada, la presión aún no cede, cómo lo señalan noticias de última hora por lo que en las redes sociales circula el rumor de que AMLO ha cedido ante está presión, debemos de hacer constar, acordes con el artículo 39 constitucional la teoría enunciada en 1808 por Francisco Primo de Verdad en el sentido de que el verdadero poder político radica en el pueblo, por lo que es obligación de todos y cada uno de nosotros apoyarle en este sentido-

     Y ¿cómo lo podemos hacer?

     Muy sencillo.

     Tomemos en cuenta que los magistrados de la SCJN quieren sopesar si verdaderamente el poder radica en el pueblo y están calándonos para saber si es AMLO o el pueblo quién manda, ya que ellos consideran que López Obrador no va a poder solo contra ellos.

    Entonces comencemos por enviar a partir del día de hoy un mensaje en las redes sociales que diga muy claramente: #FUERA MAGISTRADOS CORRUPTOS # FUERA JUECES CORRUPTOS#

     Y el próximo domingo 16 de diciembre participar en la protesta masiva frente a la Suprema Corte de Justicia en el Zócalo de la Ciudad de México portando mantas o cartulinas con la leyenda FUERA RATAS MILLONARIAS, FUERA JUECES VENALES.

    Solo así les haremos sentir el rigor del gerundio y el que no esté a gusto que se largue.
COMENTARIO.

Ojo Ing. Cuitláhuac García.-  El último día del mandato del espléndido ex gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, vino a “inaugurar” la “gran “obra del Boulevard Ávila Camacho y que aún no está terminada o concluida, cosas que solo cabe en su perversa y dispersa mente y en su cerebro tropical. En fin, solo queda tolerar otros tres años más a su hijo el alcaldito sirio Fernando Yunes quién ahora piensa en “remodelar” nuestro Zócalo pomposamente llamado Plaza de Armas, pero quién sabe si lo haga, pies se rumora que al parecer López Obrador a ambos les .- va aponer marcaje personal  aunque no lo quieran.- Bertha Lara Torres.

Como López Obrador.- La Ministro de Asuntos Exteriores de Suecia, camina por las calles sin guarda espaldas, viaja en clase económica en Europa y solo en clase preferente si los vuelos son de más de dos horas y media, se hospeda en habitaciones normales, solo le permiten tener veinte subalternos y ella misma va a la cafetería a comer, bebe agua del chorro y mantiene ordenada su propia oficina y su biblioteca y está muy consiente que es responsable de mantener los gastos de su ministerio en un mínimo !!!!!. Emilio Barón

PICADAS  JAROCHAS.

HOMBRE PREVENIDO.

     La policía presentó al “Balajú” conocido vago jarocho ante el Juez encargado del Ministerio Público en el Penal de Allende de Veracruz y como se acerca la época navideña y estaba de muy buen humor le pregunto:

    Dígame bien hombre, ¿de qué se le acusa?

     De haber hecho mis compras navideñas con mucha anticipación.
     Ah caray. Eso no es delito, ¿con cuanta anticipación las compró usted?
     Pues antes de que abrieran la tienda.

  ¡QUE  TENGAN  UN  BUEN  DÍA!

Entradas populares