por José Luis Jiménez Zaragoza.
Omealca, Ver.- Dos motociclistas de Cuichapa resultaron heridos, uno grave, al derrapar por una falla mecánica en la carretera estatal Omealca-Rancho Nuevo, a la altura del lugar conocido como Carta Blanca.
Severo H., de 17 años de edad y su tío Polo Alcántara González, de 40 años quedaron tirados en la carretera con heridas múltiples en el cuerpo.
Fueron atendidos inicialmente por el padre bombero de Córdoba por las múltiples heridas que sufrieron en el rostro y cráneo.
El accidente ocurrió cuándo tío y sobrino viajaban en una motocicleta Italika 125 sobre la carretera estatal Omealca-Tezonapa.
En la recta de Carta Blanca, la cadena de la moto se amarró provocando que el chofer perdiera el control y junto con su tío salieron disparados varios metros y quedaron tirados en el asfalto.
La Policía Municipal de Omealca abanderó el lugar para evitar un accidente mayor.
Pobladores pidieron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba para trasladar a los pacientes a un hospital para la atención médica necesaria. El estado de salud del adulto es delicado.
Informes indican que las víctimas se dirigían a la comunidad El Jobo para visitar a unos parientes al momento del accidente.
En esos momentos el carril a Tezonapa se encuentra parcialmente cerrado mientras se le realizan las labores necesarias para la atención médica de los pacientes.