martes, 4 de diciembre de 2018

LAS MANOS QUE MECEN LA CUNA.

REFLEXIÓN  MATUTINA.
El 4 de diciembre de 2018
    Poco antes de fallecer el notable escritor portugués  José Saramago escribió lo siguienteEl  desplazamiento  del  sur  al  norte  es  inevitable;  no  valdrán alambradas,  muros  ni  deportaciones:  vendrán  por  millones.  El mundo  será  conquistado  por los  hambrientos.  Vienen  buscando  lo  que  les  robamos.  No hay  retorno para  ellos  porque proceden  de  una  hambruna  de siglos  y  vienen  rastreando  el olor  de  la  pitanza.  El  reparto  está  cada  vez  más  cerca.  Las trompetas  han  empezado  a  sonar.  El  odio  está  servido  y  necesitaremos  políticos  que  sepan  estar  a  la  altura  de  las  circunstancias.”
LAS  MANOS  QUE  MECEN  LA  CUNA.
POR: Edwin Corona y Cepeda.

    
Este concepto que hoy parece profético parece confirmarse ante las declaraciones emitidas por el actual Presidente  de los Estados Unidos Donald Trump, quien intensifica sus amenazas y ataques  contra  la  caravana  de  migrantes  centroamericanos  que  se  dirige  hacia  la  frontera  sur  de  Estados  Unidos, pretendiendo obtener una mejor calidad de vida que la que actualmente impera en sus países y de la cual, hasta el momento no excluyo a México, cuyo anterior gobierno actúo con pasividad y negligencia ante la llegada de estos infelices centroamericanos que han violado nuestra soberanía nacional.
     En este momento, menciona el notable politólogo Noam Choamsky,  la mayor cantidad de migrantes que se encuentran en la frontera norte de México son hondureños, aunque también la prensa y diversos medios de comunicación señalan a guatemaltecos, salvadoreños y nicaragüenses, que forman parte de la llamada Caravana Invasora.
     Y bien cabe la pregunta ¿Por qué la mayor parte de estos migrantes son hondureños?
Veamos el ¿Por qué?
      El 27 de enero del 2006 ascendió a la presidencia de Honduras José Manuel Zelaya Rosales, político que aunque de ideas moderadas inició una serie de reformas que no fueron del agrado de la  poderosa  y  rica  élite  hondureña que no toleraba el cambio proclamado por Zelaya, lo que produjo un golpe de estado que acabó con su gobierno exactamente 4 años después; pues su destitución se proclamó el 27 de enero del 2010. Y aunque se proclamó que esta había sido la decisión del pueblo, el presidente de la Asamblea General de la ONU,  Miguel D´Escoto, lanzó la acusación de que los Estados Unidos podrían estar detrás de este golpe de Estado.
    
       Este golpe de estado  fue  duramente  condenado  en  todo  el  hemisferio,  con  una  notable  excepción:  Estados  Unidos.  Por lo contrario, el  Gobierno  de  Obama se  negó  a  llamarlo un  golpe  militar,  porque  si  lo  hubiese  hecho,  habrían  sido  obligados  por  ley a   retirarle  los  fondos  militares  al  régimen  militar,  el  cual estaba  imponiendo  un  brutal  régimen  de  terror.  Honduras  se  convirtió  en aquel tiempo en  la  capital  mundial  del  asesinato.
       Entonces  se  llevaron  a  cabo  unas  elecciones  fraudulentas,  bajo el  control  de  la  junta  militar,  algo  que  también  fue  condenado  severamente   por la mayoría de los países  del mundo, excepto  Estados Unidos.  Y aunque  el  Gobierno  de  Obama  elogió  a  Honduras  por dizque  llevar  a  cabo  unas  elecciones “democráticas” la realidad hoy  en  día  es que la  gente  huye  de  la  miseria  y  la  opresión,  de  los  cuales  la clase capitalista hondureña, su actual gobierno y los Estados Unidos son los principales  responsables.
     Lo  que  está  ocurriendo  es  una  increíble  farsa  que  el  mundo  está  mirando  con  total  asombro:  Gente  pobre  y  vulnerable,  familias,  madres,  niños  y  niñas, huyendo  del  terror  y  la  represión,  y  en  respuesta  a  eso  Estados  Unidos  está enviando  miles  de  soldados  a  la  frontera con México.  Las  tropas  enviadas superan  en  número  a  los  niños  y  niñas  que  huyen. 
    
      Y  a  esto  hay  que  añadir  la  notable indiferencia del gobierno mexicano y la campaña  publicitaria  que se  está  llevando  a cabo en   gran  parte  del  país  para hacernos  creer  que  estamos  al  borde  de  ser  invadidos  por,   terroristas  de  Medio  Oriente  financiados  por  George  Soros, cuando parece que en este conflicto está metida la mano de Diego Fernández de Ceballos y su socio Carlos Salinas de Gortari.

ATENTA INVITACIÓN.
La Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística. Primera institución científica y académica en nuestro país y cuarta en el mundo,  tiene el gusto de invitarlo a que nos acompañe al Concierto de Invierno en beneficio de la Orquesta Juvenil Manuel M Ponce y al Brindis de Fin de Año que realizaremos para sus socios este próximo  Viernes 7 de Diciembre a las  19:00 horas en nuestra sede societaria ubicada en Justo Sierra No. 19, Centro Histórico.  Donativo: $100 pesos. Confirmar al Tel. 5542-7341.

Lic. Hugo Castro Aranda
Presidente de la Junta Directiva Nacional.

Nota: Si están interesados por favor hagan su depósito a la cuenta en BANORTE No. 00526014912 a favor de la SMGE y envíen su ficha de pósito aviri.morales.mail.com y/o noramorenolazcano@gmail.com para realizar el registro correspondiente.
Gracias por su atención.
PICADAS JAROCHAS.
PETICIÓN.
Papá ¿ puedes cambiar al bebe?
Claro ¿Tu crees que nos darán una lap top por él? … (no le entendí)

  ¡QUE  TENGAN  UN  BUEN  DÍA!

Entradas populares