domingo, 25 de noviembre de 2018

Unen costumbres y cultura, los pueblos Náhuatl y Tutunaku.


***Firman importante convenio en El Tajín.

Información de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías de Óscar Hernández


EL TAJIN, VER.- En una ceremonia llena de místico contando con la presencia de representantes de los Pueblos Náhuatl y Tutunaku además de invitados especiales, se llevó a cabo un trascendental encuentro y posteriormente, la firma de la minuta de los acuerdos alcanzados, teniendo como fondo las majestuosas pirámides de la zona arqueológica de El Tajín.

Encabezados por el Tlacuani Jesús Juan Mario Tonathui por parte del Pueblo Náhuatl mientras que Heladio García Villanueva fue por parte del Pueblo Tutunaku.

Dichos acuerdos, quedaron tras ser firmados por los asistentes, cuyos objetivos son apoyar a las etnias indígenas de nuestro país hacia fuera de la nación, representándolos legalmente de las acciones y gestiones ante los Diputados y Senadores del Congreso de la Unión así como las autoridades de los tres niveles de Gobierno.


Igualmente, se comprometieron a ayudar a la reconstrucción de los Pueblos Originales y Comunidades Indígenas, fortalecer los usos y costumbres tradicionales para apoyarlos en la correcta aplicación de las políticas públicas tanto para el Pueblo Náhuatl como del Pueblo Tutunaku.

Entradas populares