domingo, 25 de noviembre de 2018

Coparmex señala que la ‘4T’ es un riesgo al federalismo: ‘división de poderes estaría amenazada’

Gustavo de Hoyos, dijo que aunque México consolidó su democracia electoral tras el 1 de julio, el proyecto impulsado por Andrés Manuel López Obrador pone en riesgo los valores esenciales del federalismo y la división de poderes


CDMX.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, dijo que aunque Méxicoconsolidó su democracia electoral tras el 1 de julio, el proyecto impulsado por Andrés Manuel López Obrador pone en riesgo los valores esenciales del federalismo y la división de poderes.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario alertó que la cohesión social y la tolerancia también están en riesgo.

“MX consolidó su democracia electoral. Sin embargo, sus valores esenciales, como el federalismo (vs centralismo), la división de poderes (vs subordinación), la tolerancia (vs despotismo) y la cohesión social (vs polarización) parecen estar amenazados con la 4T de @lopezobrador_”, comentó el empresario.
Además, compartió un video de la agencia de noticias The Economist donde se exponen “cuatro señales de que la democracia está bajo ataque en todo el mundo”. Por ejemplo: “Un líder carismático promete salvar a la gente”, se señala en el video. 
(Con información de Milenio)


Entradas populares