miércoles, 24 de octubre de 2018

Migrantes ‘tiran la toalla’ y alistan su regreso a casa

Cerca de 200 personas decidieron no continuar con la caravana migrante y esperan regresar a casa; migrantes parten de Huixtla rumbo a Mapastepec, en Chiapas

GASPAR ROMERO/ CORRESPONSAL/ EXCELSIOR 
Más de 200 migrantes decidieron quedarse en Chiapas para regresar a sus países. Foto: Gaspar Romero

HUIXTLA, CHIAPAS.- La caravana de migrantes partió de Huixtla con destino a Mapastepec y casi 200 personas decidieron quedarse y esperan regresar a su país en autobús que les proporcione el gobierno municipal.
Los caminantes partieron a las 04:00 horas y fueron custodiados por la Policía municipal y personal del Ayuntamiento. La ruta que llevan es pasar por la rosera donde en años anteriores se registraban secuestros.
Martha formaba parte de la caravana, decidió quedarse en Huixtla para retornar a su país debido a que en más de 10 días de camino se le ampollaron los píes. "Ya no puedo más, tengo 24 años, seguiré siendo ama de casa".
El caminar por espacio de 11 días, ya muestran cansancio y piden "jalón" a los conductores de vehículos que circulan sobre la carretera.
Migrantes, Inmigración, Donald Trump, Derechos humanos, Estados, Seguridad, Estados Unidos, ONU, SRE, México, El Salvador, Guatemala, Honduras

Entradas populares