La compañía automotriz dio a conocer que durante ese periodo, que finalizó el 30 de septiembre, obtuvo una ganancia neta de 311.5 millones de dólares.
El Financiero
Elon Musk, CEO de Tesla.Fuente: Bloomberg |
Tesla cumplió con la promesa del presidente ejecutivo, Elon Musk, de que obtendría ganancias en el tercer trimestre a medida que aumenta la producción de su sedán Model 3.
El fabricante de autos eléctricos de Silicon Valley informó este miércoles que obtuvo una ganancia neta de 311.5 millones de dólares en el trimestre y tuvo un flujo de efectivo libre de 881 millones de dólares.
Musk había dicho en mayo que Tesla sería rentable tanto en el tercer como en el cuarto trimestre y, como resultado, no tendría que reunir capital nuevo de los patrocinadores financieros.
Una oleada de producción en el trimestre ayudó. La automotriz dio a conocer que fabricó produjo 5 mil 300 Model 3 en la última semana del tercer trimestre.
Tesla explicó a principios de este mes que construyó 53 mil 239 sedanes Model 3 en el trimestre, en línea con su objetivo de 50 mil a 55 mil vehículos, y entregó 55 mil 840 de los autos a los clientes.
Musk está bajo una intensa presión para demostrar que puede entregar números de producción consistentes para el Model 3, visto como crucial para la rentabilidad de Tesla, y su capacidad para ser un fabricante de automóviles del mercado masivo.
Tesla detalló que el margen bruto del Model 3 era más del 20 por ciento en el tercer trimestre.
La automotriz reportó una ganancia de 311.5 millones de dólares, o 1.75 dólares, por acción, para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, en comparación con una pérdida de 619.4 millones de dólares, o 3.70 dólares, por acción, un año antes.
Excluyendo artículos, Tesla tenía una ganancia de 2.90 dólares por acción.