miércoles, 24 de octubre de 2018

Con acciones sociales se mejora calidad de vida de familias

Córdoba. - 24/10/2018.- Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de familias de la zona rural y urbana, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó en este año 313 losas y 328 cuartos a hogares que vivían en condiciones vulnerables.

Por instrucciones de la alcaldesa Leticia López Landero, se están atendiendo las necesidades de los cordobeses que lo requieren, por ese motivo se logró ayudar a ciudadanos que habitan en 32 colonias y 39 comunidades.

La directora de Desarrollo Social, Paulina Abella García, apuntó que estas obras se realizaron con el Fondo de Infraestructura Social Municipal. El estudio fue basado en las solicitudes presentadas por los ciudadanos.

Expresó que el programa de obra de este año ya concluyó; sin embargo, se continuará impulsando acciones encaminadas a mejorar los hogares en condiciones vulnerables.

“Hoy sabemos que es imperante la necesidad, por ese motivo se buscarán alternativas para llegar a las comunidades y a la zona urbana, en donde hay hogares que requieren de nosotros, para salir adelante”, enfatizó.

De las 32 colonias en donde se edificaron dormitorios y losas a las familias, destacan: López Arias, Aguillón Guzmán, La Luz Francisco I. Madero, Santa Isabel, Paraíso, Lázaro Cárdenas, Cándido Aguilar, Santa Rosalía, San Martín de Porres, 30 Caballeros, Nuevo Toxpan, Carriles, México, San Pedro, Vicente Lombardo, Buena Vista y Margarita Morán.

Y de las 39 comunidades en donde también se ejecutaron acciones, resaltan: Guadalupe Barreal, Miguel Aguilar, San Isidro Palotal, San Matías, Colonia Agrícola Santa María, Loma Chica,El Gallego, Paredones, El Bajío, Quinta Manzana del Barreal, Palenque Palotal, Cervantes y Lozada, Acayotla, La Reforma, Tercera Manzana Barreal, Colonia Agrícola, Segunda Manzana del Barreal, Tercera Manzana Barreal, La Palma, Cuarta Manzana Barreal, San Pedro y Anexas, Tinajitas, San José Loma Grande, San Aparicio, San Bartolo, 20 de Noviembre, Buenos Aires, El Porvenir y Kilómetro 14.

Entradas populares