martes, 13 de octubre de 2015

SUEGRA DE MOREIRA PUGNA PARA EVITAR QUE EU LE CONFISQUE RESIDENCIA DE 609 MIL DÓLARES

Humberto Moreira, exgobernador de CoahuilaI. 
Foto: Miguel Dimayuga.
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Herminia Martínez de la Fuente, suegra del exgobernador priista Humberto Moreira, inició un proceso para defender una residencia que compró en San Antonio, Texas, y que el gobierno de Estados Unidos le pretende embargar.
La defensa de la suegra del expresidente nacional del PRI acusó a fiscales de Estados Unidos de pretender ampliar su jurisdicción en México para tratar de confiscar su residencia.
El periódico San Antonio Express News publicó que Richard Kuniansky, abogado de la suegra de Moreira, se presentó ante la Corte de Estados Unidos para defender que la residencia fue comprada de manera legal.
“Fue comprada de manera limpia, ella es la dueña de esa casa y el gobierno de Estados Unidos está tratando de robársela”, declaró Kuniansky al San Antonio Express News.
La residencia está ubicada en San Antonio, Texas. Fue adquirida en 2009 por Herminia Martínez de la Fuente mediante lavado de dinero, según acusó el gobierno estadunidense.
La mansión consta de cuatro recámaras, tres baños, 370 metros cuadrados y alberta. Está valuada en 609 mil dólares.
El pasado 3 de abril, el empresario de medios Rolando González Treviño denunció ante las autoridades estadunidenses que el exgobernador de Coahuila “robó millones de dólares” del erario.

“Alrededor de enero o febrero del 2006, CC1 (Humberto Moreira) comenzó a tomar dinero para su beneficio personal del gobierno de Coahuila”, cita la declaración de González Treviño presentada ante la Corte del Distrito Oeste en San Antonio, Texas.
En julio pasado, Moreira justificó que “No ha existido ni existe acusación formal del Gobierno de Estados Unidos en mi contra por delito alguno; solo obran en el expediente las declaraciones de aquellos reos que dirían cualquier cosa con tal de obtener su libertad”.
En septiembre del año pasado, el extesorero de Coahuila Javier Villarreal Hernández se declaró culpable de los cargos de conspiración y “lavado” de dinero en una corte federal de San Antonio, Texas.

Villarreal Hernández aceptó sobornos a cambio de contratos de obra. El 28 de agosto de 2014 pactó la entrega de 6.5 millones de dólares a las autoridades del condado de Bexar, con el propósito de obtener el beneficio de trasladar a la corte de San Antonio todos los procedimientos en su contra.

Entradas populares