martes, 13 de octubre de 2015

TRABAJAMOS EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN PARA QUE LOS SECTORES CAFETALEROS RECIBAN RECURSOS: MIGUEL SEDAS.

Buscará que llegue a este sector mil mdp., con el cual se beneficiarían 90 mil productores de café.

Javier Vargas Salinas

El Columnista de Veracruz.com


Huatusco, Ver.- El Diputado Federal por el Distrito de Huatusco Miguel Sedas Castro, en entrevista con medios de comunicación, indicó que trabaja en el Congreso de la Unión para que el sector cafetalero cuente con más recursos económicos, es por ello que interpuso un punto de acuerdo para poder bajar estos recursos y que lleguen de manera directa a los productores.

Señaló que buscan un esquema para que los recursos que se obtengan para el sector cafetalero, lleguen sobre todo de manera directa a los pequeños productores, quien en su mayoría perdió su cosecha.

Mencionó el Legislador que en el punto de acuerdo que se metió en la Cámara de Diputados, solicitan mil millones de pesos para el sector cafetalero, el cual está presente en diversos estados de la república, como es Chiapas y Veracruz.

Dijo que posiblemente los recursos no sean suficientes para atender las demandas del sector cafetalero, “tenemos que empezar por algo”, además que “tienen que llegar a los pequeños productores, porque los cafeticultores grandes ya han levantado sus fincas, por ello estos recursos deben llegar de manera directa a los pequeños productores, porque muchas veces son engañados por pseudolíderes, quienes se quedan con los recursos”, apunto Miguel Sedas.

Sedas Castro, comentó que se busca un programa adecuado, motivo por el cual recientemente visitó las embajadas de Costa Rica y Colombia, países líderes en el ramo cafetalero, afirmo que lo primero que habrán de realizar es un nuevo padrón, ya que existen las lista anteriores existen desde hace 30 años.

“El primer paso es contar con un padrón real, para que los recursos que se etiqueten lleguen a quien más lo necesita, porque el café si vale”, Miguelito.

Por otro lado, el Diputado Sedas comentó que ya se contempla un punto de acuerdo para que presida La Comisión Especial de la Agroindustria Azucarera y Piloncillera, en su distrito son muy ricos en la producción de caña de azúcar, pero no tiene un valor sustentable, es por ello que con el apoyo de sus compañeros de bancada del Partido Verde, busca ser el presidente de esta Comisión Especial.

Dijo que para un mejor desarrollo de su distrito, trabaja de manera coordinada con los 19 alcaldes de esta demarcación, para seguir apoyando en las necesidades y prioridades que cada municipio y sus habitantes tienen, ya que estos conocen bien los problemas que se tienen en sus comunidades.

Aclaro que el respeto de la ciudadanía se lo ha ganado con trabajo, “con dinero o sin él, yo como funcionario tengo que seguir siendo el mismo”, dijo de manera fuerte y orgullosa, “gracias al trabajo que he realizado, la población me apoya esto se nota en que he ganado tres elecciones consecutivas, motivo por el cual continuo haciendo más y cada día doy un poco más, continuo sin parar solo le pido a Dios no perder el piso”.

Señalo que continúa trabajando en los programas que traía como cuando era Diputado Local, como es el de pintar escuelas del distrito y el compromiso es de pintar mil escuelas en un año, demostrando que trabajando en conjunto todo se puede, indico que ser Alcalde, Diputado Local o Federal, siempre se es un servidor público, “la gente los puso y tengo que darles resultados”.

Dijo que ya se entrevistó con Julio Devoto, funcionario de la SEDATU, quién le confirmó que ya se tiene la aprobación del mejoramiento de alrededor de 150 casas, confirmo el legislador huatusqueños que son tres paquetes, uno de 118, 129 y 130, no se han entregado los recursos porque se espera la visita de la licenciada Rosario Robles, directora de la SEDATU, de igual forma se habrán de entregar títulos de propiedad.


Para finalizar Miguel Sedas Castro, al hablar de materia de salud, mencionó que ya está en puerta el proyecto de la construcción del nuevo Hospital Regional de segundo nivel para este distrito XIII, afirmó ya se han solventado algunas observaciones que se han hecho a este proyecto.

Entradas populares