El responsable podría salir libre
Juan Manuel Jiménez García/Alerta MX/Las Choapas, Veracruz
Con el grito de justicia, justicia, alrededor de 30 personas entre las que se encontraban familiares, amigos y vecinos del joven Roberto Lara Guzmán, de 24 años, que el pasado domingo murió al ser arrollado por un vehículo conducido por una persona en estado de ebriedad, realizaron una protesta en la Ciudad Judicial para ejercer presión ante el rumor que el responsable podría obtener su libertad en las próximas horas.
Roberto Lara Rodriguez, padre del extinto, dijo a los medios, que quiere cárcel para el responsable de la muerte de su hijo, y que está dispuesto a acudir a otras instancias para obtener justicia, incluso ir con el gobernador Cuitlàhuac García Jiménez y el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que su hijo no se metía con nadie, que se dedicaba a trabajar y que no es justo que una persona en estado de ebriedad lo matará.
[gallery ids="245545,245546,245547,245548,245549,245550"]
En el momento de la protesta, el joven responsable fue ingresado a unos de los juzgados para la primera audiencia, el padre de la víctima no lo quiso ver, y declaró que tampoco quiere hablar con el presunto asesino de su hijo, además dio a conocer que el abogado de la contraparte no ha tenido comunicación con ellos.
En información obtenida por este medio, el joven que manejaba un vehículo Dogde Neón, color gris, en estado de ebriedad, será vinculado y su proceso será en prisión preventiva por un año.
Roberto Lara Guzmán, era egresado de la carrera de Ingeniería de Gestión Empresarial del Tecnológico de Las Choapas, el día de su muerte se dirigía a su trabajo en una empresa hulera ubicada sobre la carretera al Cerro de Nanchital.
https://lanigua.com.mx/familiares-de-joven-que-murio-atropellado-por-ebrio-conductor-protestan-en-ciudad-judicial-de-las-choapas/?feed_id=107140