domingo, 20 de septiembre de 2015

VERACRUZ, SIN RENDICIÓN DE CUENTAS: ANA LEDEZMA

Xalapa, Veracruz; 20 de Septiembre del 2015.- Conocer el verdadero estado que guarda la administración pública en Veracruz es algo imposible, debido a la insistencia del partido en el gobierno por impedir que desde el Congreso local se lleve a cabo una verdadera rendición de cuentas en las próximas comparecencias del gabinete estatal; declaró la diputada Ana Cristina Ledezma López.

A decir de la diputada del PAN, la actual legislatura se ha negado a reformar el formato para que los secretarios de despacho rindan cuentas claras a los veracruzanos “Estamos a dos meses de la entrega del Quinto Informe del Gobernador y parece que seguiremos siendo testigos de comparecencias superficiales que contrastan con la realidad de miles de veracruzanos”.

La Secretaria de la Mesa Directiva subió a tribuna durante la sesión de este viernes para solicitar que el Congreso logre hacer una excitativa a las Comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales y de Gobernación, para dictaminar la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, que fue presentada por el Grupo Legislativo del PAN el 19 de diciembre de 2013.

“Lamento la visión tan corta de los diputados que tienen mayoría para dar frente a las exigencias del pueblo veracruzano. Es sorprendente cómo esta legislatura pretende cuidar a toda costa la imagen del gobernador. El Congreso del Estado debe ser aliado de las familias Veracruzanas. A mí me preocupa que se vuelva a decir que “en Veracruz no pasa nada” cuando hay una realidad que lastima a los veracruzanos en su desarrollo social y económico, cuando vemos marchas por la inseguridad o porque el estado no tiene dinero para pagar a los maestros, estudiantes y jubilados”.


Ledezma López recordó que la entrega del quinto informe de gobierno será dentro de menos de dos meses y no existe la disposición por hacer que las comparecencias se realicen en el pleno, con la participación de la mayoría de los diputados y con un formato que permita la verdadera rendición de cuentas sobre lo que informa el ejecutivo.

Entradas populares