domingo, 20 de septiembre de 2015

REDOBLAN BÚSQUEDA DE PRESUNTO ASESINO DE AGRICULTOR DE CAXAPA

Tezonapa, Ver.- La Policía Ministerial Acreditable (PMA) centró la búsqueda de un agricultor de Caxapa, identificado con el apellido Chico, identificado como el presunto asesino de Eladio Martínez Trujillo, muerto a machetazos en la cabeza, en la entrada a la comunidad.

Desde del jueves, agentes judiciales  contaban con cuando menos tres entrevistas de personas que identificaron al supuesto homicida e incluso, hablaron con la familia de la víctima y aseguraron que Eladio antes de morir, reconoció y delató a su asesino.


“No sólo se lo dijo a su hermano, sino a varias personas que llegaron a verlo cuando estaba lesionado. Herido como estaba caminó hasta la casa de su familiar y ahí, habló  y dijo lo que le había pasado y quién lo agredió”.

Anoche no existía un móvil de la agresión, ya que a decir de la víctima, “Chico” lo interceptó y agredió con un machetazo en la cabeza.

Los hechos fueron alrededor de las 20:30 horas del jueves en la comunidad de Caxapa. Eladio Trujillo se dirigía a su vivienda sobre la avenida principal  después de visitar a unas personas.

Apenas unos metros avanzados, fue interceptado por un vecino, quien lo tomó por la espalda, desenfundó un machete que llevaba entre sus ropas y agredió en varias ocasiones en la cabeza y rostro hasta dejarlo tirado y malherido.

El presunto agresor desapareció de la zona, dejando a su víctima, tirada y malherida en el camino.

Herido como estaba, Eladio Martínez se levantó del piso y caminó hasta la casa de un hermano con quien platicó y delató a su agresor, mientras recibía las primeras atenciones.

A bordo de un vehículo particular fue llevado al Hospital Integral donde los médicos controlaron la hemorragia y enviaron de urgencia a Río Blanco por la gravedad de las heridas. Murió poco después por complicaciones en su salud.


Este viernes, la fiscalía de Tezonapa inició expediente por homicidio calificado contra el agresor de quien se cuenta con nombre completo, dirección y sitios donde podría ser ubicado.

Entradas populares