viernes, 4 de septiembre de 2015

SECRETARIO FLAVINO RÍOS E IRAIS MORALES ENTREGAN APOYOS DE CDI PARA FAMILIAS INDÍGENAS DE 3 MUNICIPIOS.

La Chinantla, Uxpanapa, Ver.- Apoyos para proyectos productivos y becas alimentarias fueron entregados este día por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) a productores y estudiantes chinantecos y popolucas de los municipios de Uxpanapa, Minatitlán y Jesús Carranza.

Productores indígenas recibieron recursos económicos por dos millones cien mil pesos para impulsar el desarrollo de 20 proyectos productivos, incluidos dos de cultivo de stevia y se inauguró la casa-comedor comunitaria remodelada con recursos del Ayuntamiento de Uxpanapa que beneficiará a 160 estudiantes indígenas que ahora cuentan con becas alimentarias entregadas por CDI.

El Secretario de Gobierno, doctor Flavino Ríos Alvarado; la delegada en Veracruz de la CDI, Irais Morales Juárez; los alcaldes Pablo Prieto Morales de Uxpanapa y Gilberto Guillén Serrano de Jesús Carranza, junto a autoridades comunitarias y la consejera consultiva nacional de CDI, Judith Antonio Carrera, hicieron entrega de estos recursos en beneficio de 200 familias indígenas.

Asimismo, el doctor Ríos Alvarado, en representación del gobernador Javier Duarte, inauguró la Casa de Gobierno en el Poblado 10 La Chinantla del municipio de Uxpanapa. Esta representación brindará atención y orientación de manera coordinada y puntual a las expresiones y necesidades de la población del Valle del Uxpanapa.

Dentro de las actividades de esta gira de trabajo se anunció el inicio de la ampliación de la red eléctrica en el Poblado 14 Río Uxpanapa que beneficiará a 120 personas con una inversión de la CDI y la Comisión Federal de Electricidad por dos millones 29 mil pesos.

Irais Morales Juárez, delegada en Veracruz de CDI, dijo que acciones como la casa-comedor comunitaria y la ampliación de la red eléctrica son ejemplos de que la suma de voluntades y presupuestos multiplica beneficios a favor de los pueblos indígenas de Veracruz y convocó a las autoridades municipales y comunitarias a reforzar la coordinación con CDI.

Señaló que en Veracruz los pueblos y comunidades indígenas cuentan con un aliado en el gobernador Javier Duarte y destacó que la disposición y respaldo del doctor Flavino Ríos Alvarado ha sido clave para el fortalecimiento de la coordinación entre CDI y el gobierno del estado que redunda en una mejor atención a los integrantes de los pueblos originarios.

Entradas populares